Intendencia regional veta Las Higueras para partido de Colo Colo

El hecho de tener sólo una vía de ingreso y evacuación, además de una "cantidad considerable" de graderías dañadas, determinaron la decisión del organismo para no permitir el duelo ante la Universidad de Concepción.

21 de Febrero de 2007 | 17:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los problemas que ha sufrido el fútbol chileno para poder programar normalmente sus fechas en el inicio del Torneo Apertura, tuvieron esta jornada un nuevo capítulo, cuando Intendencia de la Octava Región decidió no autorizar el estadio de Las Higueras, para el encuentro donde la Universidad de Concepción recibiría a Colo Colo el próximo domingo.

El estadio Municipal de Concepción, donde habitualmente el equipo de El Campanil ejerce su localía, será ocupado por un espectáculo musical, por lo que los directivos penquistas optaron por el recinto de Talcahuano como alternativa.

Sin embargo, no contaban con que la Intendencia regional no daría el visto bueno para el encuentro, ya que el recinto "no reúne las condiciones mínimas de seguridad para un evento de alta convocatoria", como fue catalogado el duelo entre la "U" penquista y Colo Colo.

La intendencia se basó en un informe realizado por Carabineros de Talcahuano que detallaba que el estadio cuenta sólo con "una sola vía de ingreso y evacuación para ambas barras". A eso se agrega una "cantidad considerable" de graderías de madera en mal estado, lo que ya permitió que en el partido entre Huachipato y Ñublense fuesen utilizados como proyectiles por algunos hinchas.

El organismo regional dio plazo para el mediodía del viernes para que se entregue una nueva alternativa de estadio, para mantener la fecha propuesta inicialmente para el encuentro.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores