Necaxa se afirma en la tabla a costa de Audax Italiano

Los rayos mexicanos se impusieron por 2-0 al equipo chileno en aguascalientes y son lideres del grupo 2 de Copa Libertadores, con seis puntos.

01 de Marzo de 2007 | 02:06 | Patricio Muñoz, El Mercurio Online
Reuters

AGUASCALIENTES.- Audax Italiano pagó caro sus inexcusables descuidos defensivos y perdió 2-0 en su visita ante un Necaxa que dejó la sensación de ser un equipo permeable, pero con mucho más oficio que la oncena dirigida por Raúl Toro, en el marco de la segunda fecha del grupo 2 de Copa Libertadores de América.


El cuadro nacional tuvo la valentía de salir a jugar el partido y su sueño de grandeza comenzó a esfumarse al minuto 7 del primer tiempo, cuando una desconcentración grosera del lateral izquierdo César Santis posibilitó la apertura de la cuenta en los pies del delantero Kleber.


Los verdes de La Florida atacaron durante todo el resto del primer tiempo, y así como se crearon algunas chances de empatar, también vieron  con pavor como los mexicanos pudieron aumentar en los contragolpes de Kleber y la figura del partido, el ex delantero de Boca Juniors Alfredo Moreno.


La segunda parte mostró a los Rayos de Necaxa decididos a salir a sentenciar el partido, y aunque Audax quiso mantener el monopolio del balón ya no le fue tan fácil. Con un partido abierto, llegó el minuto 69, un tiro de esquina para los locales y una nueva desconcetración defensiva de los itálicos. Un pivoteo de Cervantes terminó en gol de Padilla y en un 2-0 que se hizo inalcanzable para el cuadro chileno.


De ahí en más Necaxa controló el partido y mostró su superioridad como equipo para enfríar, hacer rotar la pelota y crear ocasiones para incluso haber aumentado el marcador. Audax tuvo el descuento en la cabeza de Di Santo, pero regresó con las manos vacías y ahora es tercero en la tabla de posiciones de su grupo (tiene 1 punto), ya que ayer mismo fue revasado por Sao Paulo (4) que goleó a los peruanos de Alianza Lima (0) por 4-0 en Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores