Subsecretario del Interior califica como "un chiste" propuesta del síndico Edwards

Felipe Harboe le restó toda viabilidad a la propuesta hecha por la "U" respecto a que "Los de Abajo" se hagan cargo de la seguridad en los partidos.

01 de Marzo de 2007 | 17:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, lanzó una burlesca risa al ser consultado respecto a la idea que esbozó el síndico Edwards, referente a asignar labores de seguridad al interior del estadio Nacional, cuando la "U" juegue como local a los miembros de la barra "Los de Abajo".


El funcionario de gobierno dijo que es "un chiste, no corresponde, no se puede aceptar que otras personas se hagan cargo del orden", a lo que también agregó que esa labor sólo le compete a Carabineros de Chile.


"En este país y en ningún otro se debe aceptar que personas que han cometido hechos de violencia se hagan cargo de la seguridad del estadio", añadió el subsecretario.


Para Harboe la iniciativa no tiene ninguna sustentabilidad, en especial porque la seguridad de un espectáculo deportivo va más allá de la protección, ya que incluye "la responsabilidad de lo que suceda" en un espectáculo de 60 mil personas, por ejemplo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores