EMOLTV

Massú: "Estoy contento por la forma en que jugué esta semana"

Segunda raqueta chilena hace un positivo balance de su paso por Acapulco y sólo lamenta que el partido con Chela "se me escapó por mi culpa".

02 de Marzo de 2007 | 17:45 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Retoma su nivel.

El Mercurio.

ACAPULCO.- El abierto de Acapulco (México, 757 mil dólares, arcilla) puede tener varias lecturas para Nicolás Massú. La más fría y oficial dice que alcanzó los cuartos de final, consiguió 60 puntos (20 de ellos se agregarán efectivamente a su cuenta), que escalará varias posiciones en el ranking de la ATP y hasta podría recordarse que sumará un cheque de 18 mil dólares.


Pero la lectura más íntima de Massú debe ser positiva. El viñamarino volvió a ser un jugador de ataque, que salió a buscar siempre la forma de ganar sus partidos con sus tiros. "Estoy jugando como me gusta, agresivo. Físicamente no me cansé nada, me sentí muy bien. Sé que tengo cosas por mejorar, especialmente la irregularidad, pero nunca me eché para atrás", dice a Emol un reconfortado Massú que antes de llegar a México vivió semanas aflictivas.


"Después de Viña del Mar pasé un período en que me sentía sin fuerzas. La pelota no me corría, terminaba todo adolorido, era un cúmulo de cosas que me hicieron perder la confianza", añade desde Acapulco, donde permanecerá hasta el domingo.


"Voy a entrenar aca hoy (viernes) y mañana, pero en canchas de cemento, en la acdemia que tiene Clerc. Me voy el domingo a Indian Wells y debutaría entre viernes y sábado, así que voy a tener como una semana para entrenar allá, además que el cemento de Indian Wells no es tan rápido, es más bien lento", adelantó respecto del primer Masters Series del año que comienza el próximo miércoles.


Massú reveló a Emol el diálogo que tuvo con su técnico, el argentino Gabriel Markus, luego de la derrota del jueves ante Juan Ignacio Chela. "Me dijo que le gustó mucho la actitud mía, de tratar de ser siempre agresivo. Claro que también me preguntó que había pasado en unas pelotas increíbles que fallé en el primer set, unas cortas y unas doble faltas que yo mismo no puedo explicar. Será que tengo que meterme un poco más en algunos momentos, pero claramente hay una irregularidad que necesito corregir".


Respecto de su ranking (debería volver al grupo de los 45 mejores), el tenista viñamarino dice  no estar preocupado. "Lo único que me importa es entrar directo a los Masters Series. Justo ahora supe que achicaron los cuadros y sacaron 8 jugadores, así que ahora va a cortar más arriba. Indian Wells es el último torneo que suma, así que quiero avanzar lo más posible. Además que Montecarlo es un torneo donde varios fallan, así que tengo buenas chances", adelantó el campeón olímpico.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?