Colo Colo se mantiene firme en la punta del Apertura 2007.
El MercurioSANTIAGO.- Colo Colo superó cómodamente en el estadio Monumental a Antofagasta por 3-0 y ratificó su condición de líder exclusivo del Apertura.
El partido válido por la séptima fecha del torneo, comenzó, al igual que en la fecha anterior frente a Unión Española, con un equipo albo displicente, cansino por momentos y con Antofagasta intentando presionar en medioterreno.
El conjunto nortino por momentos lo logró y de la mano de Mauricio Donoso lograba enlazar un buen juego colectivo. Pese a esto el cuadro de Fernando Díaz no podía generarse oportunidades claras de gol.
A los 12' Gonzalo Fierro, nuevamente el hombre más peligroso de Colo Colo, puso el 1-0 en el marcador. Con la superioridad parcial el equipo de Borghi empezó a llegar más al arco rival y mediante un par de buenas jugadas pudo aumentar el marcador a través de Jerez (24') y Sánchez (26').
El Sub 20, fue uno de los principales agentes ofensivos, pero su excesiva tenencia del balón perjudicó su desempeño. De hecho Sánchez alcanzó mayores luces cuando intentó combinar rápidamente con sus compañeros.
Cuando parecía que el 1-0 sería el marcador con que finalizaba la primera fracción, vino una pelota que la defensa de Antofagasta no pudo despejar en el área y que fue aprovechada por Humberto Suazo, quien con remate bajo y esquinado puso el 2-0 en el minuto 44.
En la segunda etapa, por fin las catorce mil personas que habían en Macul pudieron observar al equipo que desean: Colo Colo salió con mayor generosidad y disposición, a la vez que el frustrado pressing que intentó desarrollar Antofagasta, pareció cansar a sus jugadores, quienes ya no corrieron de la misma forma en la manga decisiva.
Hernández, Jerez, Suazo Y Sánchez comenzaron a tocar el balón en el campo rival y generaron vistosas jugadas, que fueron premiadas por el aplauso del público.
A los 50' una buena combinación entre el colombiano y Suazo llegó a los pies de Alexis Sánchez quien cedió para Fierro quien con soberbio derechazo remeció el vertical de los visitantes.
Finalmente cinco minutos más tarde, nuevamente Suazo armaría una jugada pero esta vez cedería para José Luis Jerez quien firmó el triunfo albo por 3-0.
Con el resultado los de Macul se mantienen con campaña perfecta en el Apertura, al tope de la tabla de posiciones, sumando su sexto triunfo en igual cantidad de partidos, y aún con un encuentro por disputar.