EMOLTV

Sub 17: Perú se dio un festín goleando a Bolivia

El elenco peruano encabeza el Grupo A del Sudamericano, donde Chile está colista sin puntos junto a Brasil.

07 de Marzo de 2007 | 09:42 | ANSA
RIOBAMBA, Ecuador.- La selección de fútbol Sub-17 de Perú goleó anoche por 4-1 a su par de Bolivia, en el segundo partido disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, en el centro andino del país, por el torneo Sudamericano de la categoría.

Perú sumó 6 puntos y encabeza la clasificación del Grupo A del torneo que arrancó el fin de semana, seguido por Ecuador y Bolivia, con 3 unidades cada uno, y Brasil -siete veces campeón del torneo- y Chile sin puntos.

Para Perú anotaron Reimond Manco a los 34 minutos, Christian la Torre a los 65', Néstor Duarte a los 77' y Jairo Hernández a los 90' de penal; Bolivia descontó por intermedio de Reimond Manco, a los 34'.

El jueves se enfrentarán en la ciudad andina de Ambato Bolivia-Brasil y Perú-Chile, mientras que Ecuador tendrá fecha libre. Mañana se disputará la segunda jornada del Grupo B en la ciudad austral de Cuenca con los cotejos Argentina-Colombia y Uruguay-Paraguay.

Argentina y Uruguay tienen tres puntos, en tanto que Venezuela, Paraguay y Colombia, que completan el Grupo, no sumaron unidades.

El Sudamericano Sub-17 otorgará seis plazas para los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro y cuatro para el Mundial Corea del Sur 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?