EMOLTV

Muhammad Alí es propuesto para el Premio Nobel de la Paz

El ex boxeador, que fue despojado de su título mundial en 1965 por negarse a ir a la guerra de Vietnam, es uno de los 181 candidatos que ha recibido la Comisión que elegirá al distinguido.

08 de Marzo de 2007 | 13:58 | ANSA
WASHINGTON.- El mítico ex campeón mundial de boxeo Muhammad Alí fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz. "No hay un candidato mejor", afirmó Subash Razdan, presidente de la Fundación Gandhi, de Estados Unidos, al lanzar la propuesta junto con un grupo de pacifistas de Georgia.

Alí, de 65 años, es considerado según muchos especialistas el mejor boxeador de todos los tiempos, pero su figura se hizo aún más mítica cuando fue despojado de su corona por negarse a combatir en Vietnam, en 1965.

Desde su retiro del boxeo, y pese a estar afectado por el Parkinson, Alí trabajó para numerosas causas, buscando acercar al mundo musulmán con Occidente y, últimamente, en favor de los niños.

La Comisión para el Premio Nobel informó que recibió 181 propuestas para esta misma distinción, entre otras las de los estadounidenses Al Gore, ex vicepresidente de ese país, y Oprah Winfrey, reina del talk show.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?