MotoGP: Rossi logra primera posición de partida en Qatar

El italiano de Yamaha largará en punta en la carrera que abre la nueva temporada de MotoGP.

09 de Marzo de 2007 | 11:24 | AFP
LOSAIL, Qatar.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró la primera "pole position" de la temporada en MotoGP (la 46ª de su carrera), en el circuito de Losail, la víspera del Gran Premio de Qatar, primera de las 18 carreras del año.

El italiano sólo sacó cinco milésimas de segundo al australiano Casey Stoner (Ducati). Con un registro de 1:55.002, superó el récord (1:55.683) establecido el año pasado por el australiano, aunque Stoner sigue siendo el más rápido del circuito con una velocidad de punta a 324,7 km/h (309,9 km/h de Rossi).

Colin Edwards, el compañero estadounidense de Rossi, completa la primera línea de la parrilla de salida, confirmando la excelente puesta a punto de la escudería Yamaha, ahora patrocinada por dos años por la firma automovilística Fiat, en este inicio de temporada, contrariamente al año pasado.

Los cinco primeros superaron el tiempo de Stoner en 2006 sobre motos de 800cc mucho más rápidas que las 990cc, sobre todo en las 16 curvas (10 a la derecha y 6 a la izquierda) de este circuito de 5,380 km en forma de mano con tres dedos, con una larga recta de más de un kilómetro (1068 m).

En segunda línea, estarán los españoles Toni Elías y Dani Pedrosa, y el estadounidense John Hopkins, mientras que en tercera línea estarán el italiano Loris Capirossi, el francés Randy De Puniet y el actual campeón, el estadounidese Nicky Hayden.

En la carrera de 250cc, donde la lucha será dura entre los veteranos y los jóvenes, el actual campeón, el español Jorge Lorenzo (Aprilia), se hizo con la  primera posición de la categoría, delante de su compatriota Héctor Barberá y el  sanmarinense Alex De Angelis.

Otro español, Alvaro Bautista, actual campeón del mundo de 125cc, completa la primera línea de la parrilla de salida en 250cc.

El suizo Thomas Lüthi, campeón en 2005 de 125cc, también recién llegado a la nueva categoría, es el primero de la segunda línea delante de dos veteranos, el japonés Hiroshi Aoyama y el italiano Andrea Dovizioso, y un nuevo, el finlandés Mika Kallio, subcampeón en 2006 de 125cc.

En 125cc, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) confirmó su dominio en los ensayos oficiales y compartirá la primera línea de la parrilla de salida con el español Héctor Faubel, el italiano Mattia Pasini y el checo Lukas Pesek.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores