EMOLTV

Pablo Contreras descartado por dos semanas en el Celta

El defensa nacional tiene una "microrotura" grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según revelaron las pruebas médicas a las que se sometió el jugador.

09 de Marzo de 2007 | 14:01 | EFE

VIGO.- El chileno Pablo Contreras, jugador del Celta de Vigo, estará de baja las próximas dos semanas a causa de la "microrotura" grado I que padece en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según revelaron las pruebas médicas a las que se sometió el jugador.


"Se trata de un rotura muy pequeñita, tres milímetros, y sin hemorragia para la que calculamos tres semanas de baja a partir del día de la lesión, el pasado lunes", señaló el médico del equipo gallego, el doctor Juan José Crespo.


De este modo, Contreras será baja para el importante encuentro que enfrentará el próximo domingo al Celta de Vigo con el Athletic de Bilbao en Baláidos, y en el que gallegos y vascos se jugarán gran parte de sus opciones de permanencia en Primera División. Partido para el que seguirá, según informó el doctor Crepo,  con "algo de duda" el lateral derecho Ángel López, aquejado de una sobrecarga en la rodilla derecha, que ya le impidió disputar el jueves, el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA que enfrentó al cuadro vigués con el Werder Bremen alemán (0-1).


"Sigue con molestias, pero está mejor", añadió el doctor celeste, quien en cualquier caso anunció que habrá que esperar hasta mañana para conocer si finalmente el internacional español recibirá el alta médica o no.


Por su parte, el centrocampista holandés Daniel De Ridder, que tuvo que retirarse lesionado del choque con el Werder Bremen, tan sólo once minutos después de sustituir a Antonio Núñez, deberá estar entre tres y cuatro semanas, tras detectársele una "microrotura de grado I" en la pierna izquierda.


Mientras, el uruguayo Pablo García, otro de los lesionados en el encuentro ante los germanos, es, como informó el doctor Crespo, una "mínima duda" para el choque con el Athletic ya que los dolores que padece en la espalda "no le restan movilidad", al igual que el rumano Gabriel Tamas que sufre un "esguince de tobillo leve" que el medico calificó de "poco importante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?