Massú pierde en Indian Wells y cae en el ranking

Chileno se inclinó por 6-3 y 7-6(3) ante el español Guillermo García-López. De paso complicó sus chances de entrar directo a los próximos torneos de la serie Masters.

09 de Marzo de 2007 | 19:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El transitar de los chilenos por las californianas canchas de Indian Wells comenzó con el pie izquierdo, luego de la derrota cosechada por Nicolás Massú (50° ATP) en su debut por el primer Masters Series del año ante el español Guillermo García-López (68°).

Massú se inclinó ante el jugador hispano por 6-3 y 7-6(3) en una hora y 35 minutos de juego, en un partido donde el europeo despuntó por su gran efectividad para concretar los quiebres (6 de 7) y sus nueve aces.

Vale recordar que el chileno necesitaba tener una buena actuación en este certamen para mejorar su ranking y alcanzar a entrar directamente a los Masters Series de Roma y Hamburgo. Al final se dio el peor de los escenarios para el viñamarino, que perdió y bajará a lo menos tres casillas en el escalafón mundial, promediando el puesto 53.


Con este nuevo estatus que se oficializará el lunes 19 de marzo, salvo un verdadero milagro, Massú se verá obigado a jugar las clasificaciones del Masters Series de Roma y su situación en Hamburgo quedará supeditada a lo que haga en Key Biscayne.

Ahora el peso de la campaña de los chilenos en Indian Wells recaerá en Fernando González (5°) y Paul Capdeville (151°), quienes esperan sus respectivos estrenos en el certamen. En el caso del segundo, será mañana por la primera ronda ante el español Carlos Moyá (36°), mientras que González quedó liberado y espera a un contrincante para la segunda fase.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores