EMOLTV

Sub 17: Chile queda virtualmente eliminado antes de jugar

Ecuador venció a Brasil por 5-4 y Chile tendría que ganar a Bolivia por siete goles de diferencia si pretende clasificar a la fase final del torneo que se juega en suelo ecuatoriano.

12 de Marzo de 2007 | 17:11 | Agencias

SANTIAGO.- La selección chilena sub 17 tendría que ganar por siete goles de diferencia a su similar de Bolivia si pretende avanzar a la segunda fase del Sudamericano que se juega en Ecuador, luego de que Ecuador venciera a Brasil por 5-4.


Los seleccionados nacionales enfrentan a esta hora a Bolivia, sorprendidos por el resultado del preliminar, donde Chile necesitaba que los locales no sumaran para así ver crecer sus opciones de seguir vigentes en el campeonato.

Para el elenco tricolor convirtieron Angel Marín (2' y 70'), Pablo Ochoa (35' y 49') y Miller Bolaños (74'), y para el brasileño Lula (1' y 52'), Alex  (87') y Fábio (90+3').

En la fase final del torneo y los Panamericanos, Ecuador acompañará a Perú, que selló pasaporte hace dos días en la misma llave, al completar 7 y +2. Mientras, Brasil tiene 6 y +5 y está prácticamente clasificado, pues Chile  (que registra 3 y -1) y Bolivia (3 y -7) se enfrentarán a segunda hora.

El partido, jugado en el estadio La Cocha de Latacunga, fue dirigido por  los árbitros colombianos José Buitrago (central) y Abraham González y el paraguayo Oscar Viera.

El Sudamericano Sub-17 de Ecuador entregará un total de seis boletos para  los Panamericanos de Rio (a los países que animarán el hexagonal final del certamen regional) y cuatro para el Mundial de Corea del Sur de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?