Natación: De Bruijn anuncia su retiro definitivo

La holandesa multicampeona olímpica y mundial afirmó que, a sus 33 años, "es como ser una abuela" en el deporte profesional.

12 de Marzo de 2007 | 17:51 | AP
LA HAYA, Holanda.- La holandesa Inge de Bruijn, quien ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, anunció su retiro de las piscinas.

"Mi carrera llegó a su fin", dijo De Bruijn, según la agencia noticiosa local ANP. "Llegué a un techo y ya no tengo desafíos. Tengo 33 años y en la natación esa edad es como ser una abuela", agregó.

De Bruijn no había participado en competencias de alto nivel desde los Juegos de Atenas 2004 y se despide con una cosecha de ocho medallas olímpicas, así como cinco campeonatos mundiales.

Atrapó tres oros en los Juegos de Sydney 2000 en los 50 metros estilo libre, 100 libre y 100 mariposa, además de la plata en el relevo 4x100.

En Atenas, De Bruijn revalidó el título en los 50 libre, ganó plata en los 100 libre y bronce en los 100 mariposa, más bronce en el relevo 4x100 libre.

Tras los Juegos de Atenas, De Bruijn se presentó a menudo en la televisión, incluyendo como participante en el programa "Bailando con las Estrellas".

Se retira como dueña de los récords mundiales en los 50 libre y los 100 mariposa, establecidos en Sydney.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores