EMOLTV

Santos se impone 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en duelo de chilenos

El conjunto brasileño de Claudio Maldonado se impuso al equipo argentino de Álvaro Ormeño. En otro encuentro, Flamengo venció por la cuenta mínima al Paraná.

14 de Marzo de 2007 | 23:35 | ANSA

SANTIAGO.- El brasileño Santos goleó por 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina y se ubicó al frente del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.


Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo se basaron en la presión y la salida rápida por la izquierda con el lateral Kléber y el mediocampo integrado por el chileno Claudio Maldonado – jugó los 90' -, Rodrigo Souto, Cléber Santana y Zé Roberto.


Por los argentinos, Álvaro Ormeño estuvo presente durante todo el encuentro, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo.


El encuentro jugado en al ciudad de Santos tuvo como figura descollante al volante de creación Ze Roberto, que convirtió un golazo levantando la pelota por encima del arquero rival y con escaso ángulo de tiro a los 70'. Antes habían anotado Marcos Aurélio a los 6' y Cleber Santana a los 52'.


Con este resultado Santos llega a 9 puntos en el Grupo 8, que también integran el uruguayo Defensor Sporting y el colombiano Deportivo Pasto.


Flamengo en tanto venció por 1-0 a Paraná como visitante y se ubicó líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que también integran Real Potosí de Bolivia y Unión Maracaibo de Venezuela, elenco que es dirigido por Jorge Pellicer.


En el choque de brasileños, el gol fue convertido por Renato a los 23 minutos y permitió al equipo más popular de Brasil desplazar a Paraná del liderazgo del grupo, tras llegar a siete unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?