Nelson Acosta: "No voy a hablar más del tema Colo Colo"

El técnico del combinado nacional afirmó que la selección "debe ser lo primero" y aseguró que no se referirá más al conflicto por Arturo Sanhueza y Humberto Suazo.

19 de Marzo de 2007 | 13:09 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

El técnico Nelson Acosta, al arribar este mediodía al Aeropuerto Internacional de Santiago.

Mauricio Palma, El Mercurio
SANTIAGO.- Con molestia se marchó este mediodía rumbo a Gotemburgo, Suecia, el entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, para enfrentar en un encuentro amistoso a su similar de Brasil.

El descontento de Acosta se dio ante las constantes preguntas por lo conflictiva que resultó la nominación de los jugadores de Colo Colo Arturo Sanhueza y Humberto Suazo.

"No voy a hablar más del tema", dijo el entrenador, agregando que la información respecto a eso la debe dar Harold Mayne Nicholls, presidente de la ANFP. "Ellos hablaron con él (Mayne Nicholls). Él les puede informar más", afirmó.

Los jugadores aludidos, en tanto, hicieron visible la incómoda situación que viven, debido a que por estar en la selección, no podrán jugar el trascendental duelo con Caracas de Venezuela, por la Copa Libertadores, a disputarse mañana en Cúcuta.

"Esto es muy incómodo, estar metido en medio de esta pelea, pero la decisión no pasaba por nosotros", aseguró Sanhueza, quien también se refirió a la propuesta de Colo Colo, para que los jugadores estuviesen presentes en el duelo ante los venezolanos y luego viajar a Suecia. "Teníamos la disposición de estar en las dos partes. Lamentablemente no vamos a poder, pero confiamos en la labor de nuestros compañeros", afirmó.

Chile ante el gigante brasileño

Mañana a las 15:00 horas debería arribar la selección nacional a Suecia, donde el sábado vivirá un duro apronte como preparación para la Copa América 2007 de Venezuela. Frente a ellos estarán nada menos que los pentacampeones del mundo: Brasil.

"Hay que salir a jugar sin pensar mucho en ellos, basándonos en nuestro juego y nuestras propias características", dijo el defensa Waldo Ponce respecto al duro duelo, añadiendo que lo peor que puede hacer el equipo es "pasarse la película reiteradamente de lo buenos que son".

Otro de los seleccionados "locales" que se referió al partido en canchas europeas fue el portero Miguel Pinto, quien dijo que medirse ante Brasil es "propicio para saber el nivel en que estamos".

El poderío de la escuadra verdeamarilla es un tema que preocupa en el cuerpo técnico, a pesar de que Acosta dispondrá de sus principales referentes, como Jorge Valdivia, Mark González, Matías Fernández y Luis Jiménez. "Siempre han existido buenas generaciones en el país, sólo que muchas veces estas no logran concretarse", afirmó.

En la cabeza del técnico ya existiría un dibujo táctico a ocupar el sábado, el cual sería un 3-4-2-1, el cual reviviría al tridente ofensivo que ocupó Colo Colo en el Apertura 2006, con Valdivia, Fernández y Suazo.

También Acosta descartó la idea manifestada por Valdivia, con respecto de jugar sólo ante los brasileños y no frente a Costa Rica, encuentro pactado para la próxima semana en Talca, aclarando que ya están definidos los seleccionados que sólo estarán un partido.

La delegación que se embarcó esta tarde desde Santiago incluyó exclusivamente a los jugadores que actúan en el medio local (Miguel Pinto, Boris Rieloff, Waldo Ponce, Manuel Iturra, Arturo Sanhueza y Humberto Suazo), además de Luis Pedro Figueroa (Arsenal de Sarandí, Arg.) y Alex von Schwedler (Marítimo, Por.).

Además de los encuentros agendados ante Brasil y Costa Rica, la selección nacional baraja otro duelo amistoso para finales de abril. "Hay conversaciones", reconoció Acosta antes de partir a Suecia, en referencia a un posible encuentro frente a Argentina.

Finalmente fue Harold Mayne-Nicholls quien ratificó esta alternativa a radio Cooperativa, asegurando que el encuentro está "prácticamente confirmado" y se disputará el 19 de abril, en el estadio Malvinas de Mendoza.

El partido deberá disputarse sólo con los jugadores "locales" de cada país, ya que la fecha en que está pactado el encuentro no es FIFA, por lo cual los clubes extranjeros no tienen la obligación de ceder a los jugadores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores