NBA: Artest se declara inocente de agredir a su esposa

El jugador de los Sacramento Kings no podrá acercarse a menos de 100 metros de su esposa e hijos, mientras se resuelve el lío judicial en el que está envuelto.

22 de Marzo de 2007 | 16:19 | AP
AUBURN, California.- El alero de los Sacramento Kings Ron Artest se declaró inocente de las acusaciones por delitos menores que pesan en su contra a raíz de un altercado con su esposa a principios de mes.

Un juez del condado de Placer también le ordenó mantenerse alejado al menos a 100 metros de su esposa e hijos hasta próximo aviso.

El abogado de Artest, William Portanova, presentó las declaraciones de inocencia por los cargos de agresión y daño corporal a una pareja, restricción de libertad e intentar disuadir a un testigo para que no reporte un crimen.

Artest se mantuvo sentado en la sección del público de la pequeña sala junto con otros acusados y periodistas.

Solamente habló cuando el juez Francis Kearney le dirigió la palabra. Contestó "no" cuando le preguntó si posee armas de fuego, y "sí" cuando le preguntó si entiende las condiciones de la orden de protección.

Thomas Leupp, un abogado de Kimsha Artest, le dijo al juez que la esposa del jugador de la NBA no solicitó una orden de protección. Artest podrá comunicarse con su familia por teléfono, correo electrónico y cartas, dijo el juez.

"Decidimos que era la decisión correcta para la familia", dijo Portanova. "Por ahora eso es lo correcto". Artest tiene que regresar al tribunal el 5 de abril.

El basquetbolista fue arrestado el 5 de marzo en su residencia después de un altercado con su esposa, quien lo acusó de agarrarla, empujarla y pegarle.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores