EMOLTV

Nelson Acosta confirma oncena titular para jugar con Brasil

El DT nacional confirmó que Luis Jiménez saldrá como titular, aunque no descartó que Jorge Valdivia pueda jugar algunos minutos en la segunda etapa.

22 de Marzo de 2007 | 17:47 | EFE
SANTIAGO.- El técnico de Chile, Nelson Acosta, adelantó el posible once inicial de la "Roja" para el amistoso que jugará el próximo sábado frente a Brasil, en la ciudad sueca de Gotemburgo.

Tras el entrenamiento vespertino del plantel nacional, Acosta manifestó que Chile alineará con Claudio Bravo; Jorge Vargas, Ismael Fuentes, Alex von Schwedler; Luis Pedro Figueroa, Claudio Maldonado, Arturo Sanhueza, Mark González, Matías Fernández, Luis Jiménez; y Humberto Suazo.

Acosta no descartó que en el segundo tiempo, en el lugar de Jiménez, ingrese Jorge Valdivia, que llegó a Suecia con una contusión en la pierna derecha y que hoy, tras ser sometido a exámenes en un centro radiológico de Gotemburgo, fue autorizado por los médicos para entrenarse junto a sus compañeros.

"Jorge se presentó con una contusión fuerte de la zona gemela del muslo derecho. En un principio había un hematoma importante y hoy hicimos una ecografía para buscar eventuales desgarros, que afortunadamente no hay", comentó el médico del equipo, Carlos Montes, a Radio Cooperativa .

El especialista agregó que el centrocampista del Palmeiras brasileño iniciará un trabajo físico progresivo, que será evaluado día a día para ver si está en condiciones de jugar. "Hasta ahora ha evidenciado una satisfactoria evolución", analizó Montes.

El partido está fijado para las 11:00 horas (de Chile) del sábado en el estadio Ullevi de Gotemburgo y será dirigido por el árbitro inglés Martin Atkinson.

Según fuentes de la selección de Chile, las 40.000 entradas puestas a la venta para el partido ya se vendieron y de ellas, 20 mil fueron compradas por chilenos residentes en Suecia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?