Se complica el grupo de Audax Italiano en la Copa Libertadores

La victoria de Necaxa sobre Sao Paulo dejó a los mexicanos con la primera opción de clasificar a la siguiente ronda. El equipo chileno deberá pelear un cupo contra los brasileños.

23 de Marzo de 2007 | 10:35 | El Mercurio Online

Villlanueva deberá enfrentar a los jugadores de Sao Paulo con la misión de matar o morir en la Copa.

La Segunda

SANTIAGO.- Audax Italiano parecía estar en una extraordinaria posición para acceder a la segunda ronda de la Copa Libertadores, en especial con el triunfo de visita sobre Alianza Lima, que lo dejó con cuatro puntos y con dos partidos de local por disputar.


Pero ayer, en el estadio Victoria de México, se dio el peor resultado para el equipo chileno: Necaxa derrotó por 2-1 a Sao Paulo, dejando prácticamente amarrada su clasificación, en especial si se considera que les queda jugar con el club peruano de local.


La tabla indica, que finalizada la primera ronda de encuentros en el Grupo 2, el elenco mexicano se encuentra con campaña perfecta en el primer lugar, seguido por el conjunto brasileño junto a Audax Italiano con cuatro unidades y quedando al final de la clasificación, Alianza Lima sin puntos.


Tomando en cuanta los partidos restantes, es muy probable que se pueda llegar a un temido escenario, en el que chilenos y brasileños se enfrenten en el último partido de la primera fase, empatados en puntaje (Audax ganando sus dos encuentros en Chile y Sao Paulo derrotando de local a Necaxa y de visita a Alianza). O sea, un partido para matar o morir.


La clasificación se juega en Brasil


Más allá de que el equipo de La Florida deba afrontar sus partidos de local como si fueran finales, de darse la lógica, Audax deberá disputar su clasificación en Brasil, ante el actual subcampeón del torneo continental.


El presidente del club, Valentín Cantergiani, siguió este razonamiento y afirmó que el partido a disputarse el 25 de abril, podría ser vital para las aspiraciones de su equipo. "Son seis puntos que se juegan acá y  que hay que ganar. Si es así, es posible que se decida el paso a octavos de final allá con Sao Paulo".


Pese al temor que pueda suponer enfrentar al elenco brasileño, en especial de visita y definiendo uno de los cupos para la siguiente ronda, el técnico del cuadro de colonia, Rául Toro prefirió llamar a la calma, asegurando que "aún dependemos de nosotros" y que a su equipo todavía le queda "la ilusión y la  lucha, ya que estos jugadores han dejado todo en la cancha".


Tal vez la reflexión más acertada vino por parte de Miguel Ángel Romero, quien dijo que el equipo "deberá estar a la altura de las circunstancias", si es que deben definir en el Morumbí: "Sao Paulo ha estado irregular en este torneo y nosotros tenemos la misma cantidad de puntos que ellos". Como para seguir esperanzado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores