EMOLTV

Amargo debut de Socías y Pinilla en Universidad de Chile

Universidad Católica le ganó a la U por 2-1 en partido disputado en Valparaíso. Fue el estreno de Jorge Socías en la banca azul y la vuelta de Mauricio Pinilla, que sumó sus primeros 30 minutos.

25 de Marzo de 2007 | 00:45 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Aunque haya sido un amistoso, Universidad Católica mantuvo a Universidad de Chile en su pozo negro y la derrotó por 2-1 en partido jugado esta noche en el estadio Chiledeportes de Valparaíso.


El partido marcó varios hitos. Además de ser el primer encuentro de Jorge Socías como el nuevo técnico de los azules, también marcó el regreso de Mauricio Pinilla al equipo que le vio nacer. El ex delantero del Hearts de Escocia ingresó poco antes de los 15 minutos del segundo tiempo y tuvo en su pierna derecha el gol del empate, pero elevó a 10 metros del arco de la UC.


A los 20 minutos del primer tiempo, una pelota perdida por el zaguero José Rojas en la salida y rescatada por Luis Núñez cae en los pies del ariete argentino Esteban Fuertes, quien sacó un derechazo muy ajustado, que incluso pegó en el vertical derecho antes de entrar en el arco defendido por Hernán Caputto.


El empate llegó a los 32 minutos, cuando tras una jugada gestada por Patricio Galaz, su compañero de ataque, Joel Soto, convirtió en la boca del arco de los católicos.


En el segundo tiempo, el ingresado delantero de la UC Roberto Gutiérrez capitalizó una muy buena jugada colectiva de los cruzados. Una serie de combinaciones, que nació del zaguero central Zenteno, pasó en cosa de segundos por los pies de Medel, Jara y el toque perfecto de Gutiérrez, para estructurar el marcador definitivo.


Al término del partido, el flamante técnico de los azules, Jorge Socías, se declaró conforme con "algunas cosas" de sus dirigidos. "Bueno, llevamos apenas tres días entrenando y hay cosas que vamos a tener que seguir trabajando, pero se nota que está el potencial".


Socías también comentó que el esquema táctico con tres zagueros y cinco volantes "es nuevo para los jugadores, vamos a tener que trabajar bastante para que funcione".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?