Sub 20: Chile se proclama campeón en torneo amistoso en Corea del Sur

El seleccionado nacional se impuso por 1-0 a Corea del Sur y completó su tercera victoria en tierras asiáticas.

27 de Marzo de 2007 | 09:05 | El Mercurio Online

SUWON.-  La selección juvenil de Chile se tituló campeón en el Torneo Internacional de Suwon, luego de batir por 1-0 al local Corea del Sur en la última jornada del certamen donde también intervinieron los combinados de Polonia y Gambia.

El equipo dirigido por Rodolfo Dubó -quien reemplazó durante esta gira al titular José Sulantay- se impuso por la cuenta mínima al equipo coreano, redondeando una actuación que se había iniciado con victorias por 2-0 sobre los polacos y 2-1 ante el seleccionado africano.

El único gol del partido fue marcado por el mediocampista Isaías Peralta a los 56 minutos, tanto que no pudo ser equiparado por el cuadro asiático.

El título conseguido en tierras coreanas es un importante paso futbolístico y de motivación para Chile, de cara al Mundial Sub 20 que disputará en Canadá. El combinado nacional continuará su preparación trasladándose mañana a Japón, donde sostendrá partidos ante dos equipos profesionales y un conjunto universitario.

En el otro partido de la jornada, Polonia superó por 2-0 a Gambia y quedó con cuatro puntos junto al equipo coreano, pero por diferencia de goles el cuadro asiático se quedó con el segundo puesto del torneo. Gambia, sin puntos, quedó en el último puesto de la clasificación.

Resultados de la Copa Suwon

Primera fecha:

Chile 2 - Polonia 0
Corea del Sur 4 - Gambia 0

Segunda fecha:

Chile 2 - Gambia 1
Corea 0 - Polonia 0

Tercera fecha:

Chile 1 - Corea del Sur 0
Polonia 2 - Gambia 0
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores