Menos torneos y vacaciones más largas anuncian los dirigentes de la WTA

El circuito femenino de tenis anunció estas medidas para hacer un calendario más saludable para las jugadoras, y a la vez asegurar el nivel del espectáculo a los aficionados.

27 de Marzo de 2007 | 15:06 | AP

MIAMI.- El tour de la WTA aprobó un calendario para el 2009 que incluye unas vacaciones más largas y menos torneos del máximo nivel, con la intención de aumentar la participación de jugadoras y reducir las lesiones.


La cantidad de torneos de primer y segundo nivel será reducida de 26 a 20, y la temporada muerta aumentará de siete a nueve semanas, informó el martes el tour femenino de tenis.


Las jugadoras estarán obligadas a participar en cuatro torneos: Key Biscayne, Indian Wells, y dos eventos nuevos, en Madrid y Beijing.


"Las jugadoras se merecen un descanso más largo y un calendario más saludable para que eviten las lesiones y la fatiga", dijo Larry Scott, director del tour de la WTA. "Y a cambio, los aficionados se merecen ver a más jugadoras desempeñándose a su máximo nivel".


En tanto, el tour de la ATP aprobó a Shanghai como sede de un torneo Masters a partir del 2009. La ciudad china ha sido sede del Masters Cup en tres ocasiones, y lo hará nuevamente entre el 2007 y 2009 antes de mudarse a otra sede.


"China es un importante mercado en crecimiento para el tenis y es vital que el deporte realice sus principales torneos en grandes ciudades, idealmente de forma continúa", indicó el director de la ATP, Etienne de Villiers.


El torneo femenino en Beijing será de nueve días de duración. El último torneo de la temporada será adelantado de noviembre a octubre para alargar las vacaciones. La WTA también anunció aumentos en los premios económicos y mayores sanciones para las jugadoras que se salten eventos obligatorios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores