Solitario gol de Moya le da la victoria a Audax Italiano

El equipo chileno se impuso por la cuenta mínima a Alianza Lima, sumando su segundo triunfo consecutivo en la Copa Libertadores y dejando completamente eliminados del torneo a los peruanos.

27 de Marzo de 2007 | 20:27 | El Mercurio Online

Moya celebra junto a Romero el único tanto del encuentro.

EFE

SANTIAGO.- Con un sufrido final Audax Italiano logró vencer por la cuenta mínima al elenco de Alianza Lima, en partido disputado esta tarde en el estadio Nacional.


El único gol del encuentro lo marcó Rodolfo Moya (26'), quien junto a Nicolás Peric se transformaron en las figuras centrales del equipo que dirige Raúl Toro. El cuadro de La Florida, pese a su considerable mejor juego, sobretodo en el primer tiempo, terminó sufriendo por la presión del rival.


Durante la primera parte, el cuadro de colonia mostró sus mejores armas: rápido, con buen toque y no dejando armar su juego a Alianza Lima. Descolló, por sobre todos, Rodolfo Moya quien se las arregló para aparecer por ambas bandas y ser una constante "pesadilla" para los zagueros peruanos.


El gol al minuto 26', tras un buen pase de Romero y una mejor definición, dentro del área, del alabado delantero, tenía mucho más de justicia que de premio.


Alianza sólo tomó protagonismo, en la segunda parte, cuando Audax se dio cuenta que su gran despliegue inicial era insostenible ya que, de mantenerse, arriegaba a quedarse "sin piernas" para el final del cotejo. Los verdes comenzaron a esperar al conjunto de Pelusso y a intentar liquidar de contragolpe.


El equipo limeño comenzó a generarse llegadas de riesgo, pero todas fueron súbitamente abordadas por Nicolás Peric, quien ha sabido sacar a relucir sus mayores talentos cuando el equipo lo ha requerido a lo largo del torneo continental (notable fue la intervención del minuto 74 en que saca de una manotazo una compleja una sorpresiva pelota).


El elenco de Raúl Toro sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa Libertadores, lo que sumado al empate inicial ante Sao Paulo, lo tiene momentáneamente segundo en el Grupo 2 con siete unidades. De paso el cuadro nacional dejó totalmente eliminados a los peruanos, quienes sumaron su cuarta derrota en cuatro partidos. 


El resultado final, mirado por lo que hizo Audax en el primer tiempo, puede parecer mezquino, tal vez los itálicos no merecieron sufrir tanto para llevarse los tres puntos, aunque también las victorias conseguidas así son las que más se celebran. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores