NBA: Los Grizzlies sorprenden a Kobe Bryant

En otro partido, los Dallas Mavericks confirmaron su gran momento al ganar por 105-89 a los New Orleans Hornets, con una gran actuación de Josh Howard.

28 de Marzo de 2007 | 08:50 | DPA

LOS ANGELES.- Los Memphis Grizzlies, el peor equipo de la NBA, dieron la gran sorpresa de la jornada al vencer por 88-86 en su visita a la cancha de Los Angeles Lakers, donde Kobe Bryant tuvo una noche negra y se quedó en 23 puntos después de recibir un tapón final del español Pau Gasol.


Los Grizzlies aterrizaron en Los Angeles con el cartel de víctimas y encontraron oro en el Staples Center, donde rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas con su triunfo en la noche del martes. Por el contrario, los Lakers perdieron su primer partido tras cinco victorias seguidas.


Bryant logró 60 puntos ante los Grizzlies el pasado jueves y Los Angeles se preparó para ver una nueva exhibición del alero, pero nada salió como estaba pensado y la estrella angelina apenas anotó siete canastas en 26 intentos. Además, su equipo mostró un pobre 34,4 por ciento de acierto en los tiros.


Los Grizzlies plantearon una defensa "en caja", con cuatro jugadores en zona y uno específicamente sobre Bryant, un tipo de defensa muy poco utilizado en la NBA, y el resultado fue magnífico. El "rookie" Tarance Kinsey fue el inesperado protagonista ofensivo de los Grizzlies al anotar 24 puntos para su equipo, la mejor marca de su carrera, incluido un triple decisivo a falta de 54 segundos para el final.


Pau Gasol completó diez puntos, 16 rebotes y siete asistencias. Además, puso un tapón final decisivo sobre Bryant en la última oportunidad de conseguir el triunfo para los Lakers.


Bryant alabó al pívot español: "Le he seguido desde que llegó a la NBA y puedo decir que siempre he sido un gran admirador de su juego. Es un jugador fenomenal. Me encanta su estilo y cómo afronta cada partido. El tapón fue decisivo y no hay nada que decir", afirmó la estrella de los Lakers.


Por otro lado, los Dallas Mavericks confirmaron su gran momento al ganar por 105-89 a los New Orleans Hornets después de contar con una gran actuación de Josh Howard, autor de 25 puntos y diez rebotes. El alemán Dirk Nowitzki se quedó en 15 puntos después de sentir molestias físicas que le impidieron rendir a su mejor nivel con los Mavericks.


El alero suplente Jannero Pargo fue el mejor anotador de los Hornets al sumar 23 puntos, mientras su compañero Tyson Chandler aportó 13 tantos y ocho rebotes.


Los Cleveland Cavaliers superaron a los Indiana Pacers por 105-94 después de recibir las ayudas de LeBron James, con 26 puntos, y de Zydrunas Ilgauskas, con 23. Jermaine O'Neal aportó 32 puntos para unos Pacers en caída libre después de acumular 15 derrotas en los últimos 17 partidos.


Finalmente, los Seattle Supersonics vencieron por 114-106 a los Minnesota Timberwolves después de remontar 25 puntos en contra acumulados durante el tercer cuarto. Rashard Lewis fue el gran protagonista del triunfo al anotar 21 de sus 35 puntos en el último cuarto. Ricky Davis hizo 21 tantos para los Wolves.


Resultados:


106 Minnesota Timberwolves - Seattle Supersonics 114
94 Indiana Pacers - Cleveland Cavaliers 105
89 New Orleans Hornets - Dallas Mavericks 105
86 Los Angeles Lakers - Memphis Grizzlies 88

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores