NBA: Mavericks logran su 60° triunfo pese a lesión de Nowitzki

El alemán se torció un tobillo y estuvo en el banco casi todo el partido ante los Milwaukee Bucks, que terminaron ganando por 105-103.

29 de Marzo de 2007 | 09:36 | DPA
LOS ANGELES.- El astro alemán Dirk Nowitzki estuvo sentado casi todo el partido con una torcedura de tobillo, pero los Mavericks fueron capaces de derrotar a los Milwaukee Bucks e igualar la mejor temporada de su historia con 60 triunfos.

Antes de lesionarse a 3:42 minutos del final del segundo cuarto, Nowitzki anotó 17 puntos. Fue entonces cuando pisó el pie de Brian Skinner. Lo trataron en el descanso y salió en el tercer cuarto, pero sólo aguantó un minuto en cancha antes de retirarse definitivamente.

En su ausencia, Jason Terry anotó 27 puntos en la noche del miércoles y Jerry Stackhouse aportó 22 para la victoria por 105-103.

"Sin nuestro mejor jugador, todos subimos un nivel en las jugadas. Fue un triunfo por agallas", sentenció Stackhouse.

Aunque los Mavericks están centrados en conquistar al fin su primer título de la NBA, el técnico Avery Johnson resaltó la importancia de la sexagésima victoria.

"No hablemos de 60 triunfos, sólo ganar 50 partidos en la Conferencia Oeste es duro. Hablar de 60 es impresionante", afirmó el técnico del líder de la NBA, con sólo once derrotas.

Michael Redd anotó 34 puntos para los Bucks, pero ninguno en el último cuarto, lo que acarreó la derrota número 17 para Milwaukee en sus últimas 19 salidas.

San Antonio Spurs también ganó, por 92-88 a New Orleans Hornets, gracias a una espectacular remontada en el último cuarto. Tim Duncan anotó 31 puntos, pero la clave estuvo en los 15 puntos de Brent Barry y especialmente sus cuatro triples en el período decisivo.

En Toronto, los Raptors derrotaron por 96-83 a Miami Heat con 20 puntos de Anthony Parker y otra completa actuación de Chris Bosh, autor de 13 puntos y 18 rebotes. Shaquille O'Neal sumó 17 puntos para los actuales campeones de la NBA, que no se recuperaron después de irse al descanso perdiendo por 18 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores