Rubio: "Es posible que Pinilla no juegue por la U"

El representante del jugador dice que está optimista, aunque admitió la posibilidad de que el Inter y el Sporting no autoricen el debut del atacante por Universidad de Chile.

29 de Marzo de 2007 | 12:08 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hugo Eduardo Rubio, en su condición de socio de Passball (la firma que representa a Mauricio Pinilla) anda nervioso por estos días. El Inter de Milán, dueño del 50 por ciento del pase del futbolista aún no envía la autorización para que éste juegue por el club que lo vio nacer.


"La verdad es que los clubes en Europa no les gusta la idea de que Mauricio se venga a Chile. Con el tiempo han ido entendiendo que él viene a curarse de una enfermedad...y que, entre que esté parado y jugando, a todas las partes conviene que esté jugando", señala Rubio.


Respecto de las sensaciones que reinan en Universidad de Chile, el representante aclara de entrada que los azules siempre estuvieron informados de las condiciones en que venía Pinilla y de los temas pendientes para que el delantero pudiera debutar oficialmente.


"Obviamente ellos siempre han estado enterados de lo que falta, de los pasos que vamos dando y de las posibilidades de que Mauricio sea autorizado por el Inter de Milán y por el Sporting. Por lo mismo entienden bien lo que está pasando y no pueden sentirse extrañados ni sorprendidos. Además que el jugador ha estado lesionado y tampoco podría jugar", agregó.


En conversación con EMOL, Hugo Eduardo Rubio admitió que "es posible que Pinilla no juegue por la U, si hay que ser claros en eso, depende de los dueños de su pase y si ellos no autorizan, no hay nada más que hacer. Es normal que un trámite de esta naturaleza cueste, lo que pasa es que yo estoy optimisma porque esta situación de tener a Mauricio parado no le hace bien a nadie, estamos trabajando en eso", manifestó.


Rubio zanjó el tema señalando que se han puesto un plazo para resolver la situación. "Entre el viernes y el lunes este asunto debería estar resuelto, porque no hay muchas razones para que se extienda más, también porque es un plazo más que razonable par cerrar el tema, esperamos tener los contratos firmados pronto". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores