EMOLTV

Mexicano González retiene corona mundial gallo al vencer a "Mambaco" Pacheco

Envió a la lona a Pacheco por la cuenta definitiva, al minuto y cuatro segundos de iniciado el noveno round.

30 de Marzo de 2007 | 22:08 | Dpa

ARIZONA.- El mexicano Jhonny González retuvo hoy la corona gallo (118 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocao técnico en el noveno asalto al colombiano Irene "Mambaco" Pacheco.


González, que ratificó su excelente forma deportiva, envió a la lona a Pacheco por la cuenta definitiva, al minuto y cuatro segundos de iniciado el noveno round, en el Desert Diamond Casino, de Tucson, Arizona.


"Le dedico el triunfo a toda la afición de México", afirmó González minutos después de concluido el combate.


"Sabía que tenía que ser una victoria contundente y así fue", dijo el monarca.


Los dos primeros asaltos fueron de estudio y pocos golpes, pero a punto de expirar el tercero, Jhonny González fue a la lona, aunque el árbitro Bobby Ferrara consideró que fue un resbalón y no el resultado de un golpe.


Ya en el cuarto round ambos púgiles aumentaron los intercambios, con ligera superioridad para el mexicano González, que pegó golpes combinados de gancho con la mano izquierda y derecha recta por encima al rostro de "Mambaco" Pacheco.


En el quinto asalto González continuó llevando la ofensiva, mientras el colombiano no lograba encajar con limpieza en la anatomía del campeón.


Pero en el sexto, Pacheco arriesgó un poco más y con sus golpes logró que sangrara ligeramente el rostro de González. Fue el primer asalto favorable al sudamericano, porque los jueces habían favorecido al monarca en los cinco primeros del combate.


No obstante, González, de 26 años, pegó excelentes combinaciones en la anatomía de su rival en el séptimo, mientras "Mambaco" trataba de capear el fuerte temporal, huyendo por todo el cuadrilátero ante los constantes ataques del titular mexicano.


Al cierre del octavo round, González propinó una amplia andanada de golpes a Pacheco, que lucía en esos momentos completamente vencido por la juventud, fortaleza y mejor preparación de su contrario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?