EMOLTV

Selección chilena mantendrá su indumentaria hasta el 2008

Finalmente la "Roja" volverá a vestir la camiseta que se negó a utilizar en los amistosos ante Brasil y Costa Rica.

05 de Abril de 2007 | 13:33 | Reuters
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol vestirá hasta el 2008 la indumentaria que se negó a utilizar en sus últimos partidos amistosos, después de que la actual dirigencia impugnara la extensión de un contrato con su firma auspiciadora.

En la derrota ante Brasil en Suecia y el empate como local ante Costa Rica en las últimas semanas, Chile no vistió la indumentaria deportiva Brooks, pese a la prolongación de un contrato que firmó la ex dirigencia de la federación con la empresa Forus, que posee en Chile la licencia de la marca que viste a la selección

La nueva presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que encabeza Harold Mayne-Nicholls, no reconoció la prolongación del contrato sellado hasta el 2014 firmado a sólo días del cambio de directiva.

"El arbitrador tomó una decisión en la que se mantiene el contrato hasta el 4 de abril del 2008", dijo a Reuters Claudio Olmedo, Gerente de Comunicaciones de la ANFP, por lo que Chile volverá a usar la marca en su partido amistoso frente a Argentina, que se disputará el 18 de abril en Mendoza.

"Al mantenerse el contrato original nos deben cerca de 10.000 u 11.000 unidades de fomento (unos 377.000 dólares), lo que deberán pagarnos en dinero. Además tendrán que proporcionarnos la indumentaria en forma gratuita, cosa que antes no ocurría", agregó Olmedo.

El pasivo de Forus con la ANFP, si se suma la entrega de la indumentaria deportiva, sumaría cerca de un millón de dólares, según Olmedo.

La ex directiva del fútbol chileno extendió el contrato con Brooks días antes que Mayne-Nicholls ganara la elección para la presidencia de la ANFP en noviembre. En enero, la ANFP solicitó un juicio arbitral para poner término al contrato con Forus, firma que posee licencias en Chile de una serie de marcas de calzado y vestuario, entre las que se encuentran Hush Puppies, Columbia, Caterpillar y Brooks, a través de la cual mantiene el contrato con la ANFP.

La empresa, que ingresó al mercado colombiano este año, también tiene operaciones en Perú y Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?