EMOLTV

Colo Colo goleó a Puerto Montt y se escapa en la punta del Apertura

Con goles de Humberto Suazo y Giovanni Hernández, en dos ocasiones, el cuadro albo venció 3-0 a los "salmoneros" y quedó cinco puntos sobre el segundo de la tabla y con un partido menos.

08 de Abril de 2007 | 18:32 | El Mercurio Online
imagen

Giovanni Hernández jugó su mejor partido por Colo Colo y marcó dos goles.

Juan Ernesto Jaeger
SANTIAGO.- Las cosas del fútbol. Colo Colo estaba complicado ante Puerto Montt. En el primer tiempo no encontraba el camino y se fue al descanso sin goles, incluso los sureños estuvieron cerca de abrir la cuenta. Pero volvieron a la cancha y al minuto se va expulsado Luis Mena. Golpe anímico para los albos que después de quedar con 10 jugadores comenzaron a hacer su mejor juego y terminaron goleando a los "salmoneros" 3-0.

Y tal como en el partido ante Liga por la Libertadores, el campeón chileno apareció después del descanso y con una contundente victoria se acerca cada vez más a su tercera corona consecutiva.

Pero no fue fácil para Colo Colo. En el primer lapso se complicó con un ordenado cuadro puertomontino, que se paró bien e incluso apuró a Cejas en más de una oportunidad.

Llegó el segundo tiempo y Álvaro García mandó a los camarines a Luis Mena. Y fue una bofetada para los albos que comenzaron a subir su nivel y con 10 hombres jugaron mejor que con equipo completo.

Fue Humberto Suazo el que abrió la ruta a los 55', después de luchar una pelota que no despejó la defensa visitante. Tras esto vino el baile de Giovanni Hernández, quien jugando su mejor partido por los albos anotó a los 60' y 89' para dejar el 3-0 definitivo para el elenco de Borghi. Primero al tomar un magistral pase de Suazo y definir de primera en el área y luego marcó tras habilitación de Fierro por la derecha.

Colo Colo se escapa en la tabla y con 28 unidades es líder indiscutido. Si vence a La Serena en el partido aplazado, se escapará 9 puntos de su más cercano perseguidor, que ahora será Unión Española.

Los problemas vienen para Puerto Montt que completó siete fechas sin saber de victorias y tras la derrota el rumor corrió fuerte en el Monumental: Fernando Cavalleri dejaría la banca de los "salmoneros", que quedaron con ocho puntos, sólo uno sobre los colistas Wanderers y Lota Schwager.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?