EMOLTV

Honda quiere enmendar su mal rumbo en la F-1

La casa japonesa busca contratar al ingeniero Ross Brawn, quien se alejó de Ferrari para disfrutar un año sabático en 2007.

09 de Abril de 2007 | 08:35 | DPA

LONDRES.- El equipo Honda pretende enderezar el errático rumbo tomado en el inicio de la temporada 2007 de Fórmula 1 contratando al ingeniero británico Ross Brawn, ex "gurú" de la técnica y la estrategia de Ferrari, según publica hoy la web especializada "Autosport.com".


La publicación asegura que el jefe del equipo nipón, Nick Fry, y Brawn ya mantuvieron conservaciones. Fry rechazó hacer comentarios sobre el asunto.


Brawn se encuentra actualmente tomando un año de vacaciones después de dejar Ferrari. En teoría se trata de una temporada sabática, tras la cual regresará a la Fórmula 1. El británico se comprometió a hablar primero con Ferrari cuando decida volver, pero según "Autosport.com" ya no existe ninguna obligación contractual entre ambas partes.


El ingeniero británico fue una de las piezas claves en el equipo Ferrari en la última década. Ya fue campeón mundial en Benetton en 1994 y 1995 con Michael Schumacher, que se lo llevó a Ferrari a su marcha en 1996. Desde entonces, dirigió todo el apartado técnico del equipo y se reveló como un consumado especialista en dominar las tácticas en las carreras.


El actual director técnico de Honda es el japonés Shuhei Nakamoto, que llegó a la Fórmula 1 procedente del diseño de motores y de las competiciones de motocicletas.


Honda, que tiene como pilotos al británico Jenson Button y al brasileño Rubens Barrichello, está protagonizando un pésimo arranque de temporada. Ninguno de ellos logró sumar hasta ahora ningún punto en las dos carreras disputadas, en las que circularon en las últimas posiciones, muy lejos del potencial que se les supone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?