Colo Colo salvó el invicto en La Serena

Los albos llevaron el liderato a la cuarta región y estuvieron a punto de perder. Un gol del infaltable Suazo los salvó en los descuentos.

11 de Abril de 2007 | 22:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Recién en el segundo minuto de los descuentos, Colo Colo logró salvar su invicto en el partido atrasado válido por la décima fecha del torneo nacional de Apertura, disputado anoche en el estadio La Portada de La Serena.


El cuadro granate se había puesto en ventaja en el minuto 41 del primer tiempo, gracias al gol convertido por el argentino Canales, luego de un fulminante contragolpe encabezado por su compatriota, Emmanuel Culio.


La jugada sacó de sus casillas a los albos, ya que un par de minutos antes el cuadro popular había anotado gracias a un cabezazo de David Henríquez, validado por el juez Ponce y posteriormente anulado a insinuación del juez asistente que corría por ese sector de la cancha.


Pese al dominio del puntero del fútbol chileno, La Serena se agrupó de buena forma y pudo haber anotado el dos a cero a través de varias ocasiones que se gestaron sus atacantes en el contragolpe.


Por contrapartida, la desesperación nublaba los argumentos de Colo Colo, al punto que a siete minutos del final, Gonzalo Fierro se fue expulsado por reclamar.


Cuando las esperanzas estaban perdidas, un despeje de Henríquez fue conectado por Rodrigo Millar, lo que permitió la aparición del infaltable goleador Humberto Suazo, cuando corría el segundo minuto de tiempo agregado.


Con este resultado, el cuadro popular conserva el liderato, ahora con 29 puntos, mientras que La Serena alcanzó 10 unidades y es décimosexto.

La Serena: G. Losa; F. Carilao, C. Verón, M. Pardo, F. Rojas; S. Vargas, A. Carreño, E. Culio y J. Quiroga; M. Salazar, G. Canales. DT: Víctor H. Castañeda.

Colo Colo: S. Cejas; M. Riffo, D. Henríquez, A. Vidal; G. Fierro, A. Sanhueza, R. Meléndez, J. Jerez, G. Hernández; A. Sánchez, H. Suazo. DT: Claudio Borghi.

Goles: 41' 1-0, Canales (LS), 90'+2' 1-1, Suazo (CC).

Árbitro: Eduardo Ponce, que expulsó en el minuto 83 al colocolino Gonzalo Fierro.

Incidencias: Partido atrasado, válido por la décima fecha del torneo de Apertura, disputado en el estadio La Portada. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores