González vuela a gran altura y derrota a Chela en Roma

El tenista nacional se impuso en dos sets (6-3 y 6-4) al argentino y en semifinales enfrentará al local Filippo Volandri, el mismo que eliminó a Roger Federer.

11 de Mayo de 2007 | 16:33 | El Mercurio Online

Mano en alto, González saluda a los italianos. Mañana los tendrá a todos en contra en el duelo con Volandri.

Reuters

SANTIAGO.- Catorce opciones de quebrarle el servicio a Juan Ignacio Chela tuvo esta tarde Fernando González en el duelo que ambos jugaron por un cupo en las semifinales del Masters Series de Roma (Italia, 2.2 millones de dólares, arcilla). Y pese a que su efectividad en ese apartado apenas alcanzó el 21% (tres logros), eso le bastó para quedarse con el triunfo.


Más allá de la baja conversión, la cifra grafica el poderoso juego que exhibió el chileno para vencer al argentino por 6-3 y 6-4 tras una hora y 51 minutos de juego, y con ello se ganó la posibilidad de disputar un lugar en la final. Su rival será el italiano Filippo Volandri, el verdugo de Roger Federer y que hoy le pasó por encima al checo Tomas Berdych.


No es que Chela haya jugado mal. No. González jugó a gran altura, tanto que hizo recordar a ése que llegó a la final del Abierto de Australia. Revés con slice, derecha potente y casi siempre bien ubicada, puntos ganados en la red... Inspiración es lo que resume el juego desplegado por el santiaguino.


Y Chela lo sufrió. Si bien el argentino no pudo controlar en la primera manga lo feroz del juego de González, sí lo hizo en mayor medida en la segunda.


El primer set duró 46 minutos y el chileno lo consiguió gracias al quiebre conseguido en el sexto juego.


González parecía encaminado a un seguro triunfo cuando quedó por segunda vez, de entrada en la segunda manga. Pero Chela dijo lo contrario y quebró de vuelta. González volvió a quedarse con el servicio del argentino en el tercer juego y luego confirmó para estirar el marcador a 3-1.


Después vino lo mejor del chileno. Un tenis para ilusionarse con la final, quizás con un duelo frente al español Rafael Nadal, el sgundo mejor tenista del mundo, el número uno indiscutido en arcilla.


Todo deberá confirmarse este sábado, cuando a las 8:00 hora chilena González se mida con Volandri. En el turno siguiente jugará Nadal con el ruso Nikolay Davydenko. Hay promesa de buen tenis, seguro.

González se ha enfrentado en dos oportunidades con Filippo Volandri, con un triunfo para cada uno. Ambos se jugaron en arcilla.

La serie entre ambos comenzó con la victoria del europeo en Umag (Croacia) 2003 por 4-6, 6-2 y 7-6.

La revancha llegó dos años después en Viña del Mar. González se impuso por 6-4, 5-7 y 6-2.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores