EMOLTV

Colombia entrega nómina preliminar para la Copa América

El seleccionador Jorge Luis Pinto entregó un listado de 34 jugadores, del cual saldrán los nombres que estarán en Venezuela.

28 de Mayo de 2007 | 15:10 | Reuters
BOGOTÁ.- El director técnico de la selección colombiana de fútbol, Jorge Luis Pinto, hizo una convocatoria preliminar de 34 jugadores para conformar el plantel con el que competirá en la Copa América de Venezuela, en la que intentará volver a quedarse con el título.

El entrenador precisó que de la lista de "buena fe" que entregó a la Confederación Sudamericana de Fútbol saldrá una nómina de 22 ó 23 jugadores que viajarán a Venezuela.

En la primera ronda del torneo, que se disputará del 26 de junio al 15 de julio, Colombia se medirá con Argentina, Paraguay y Estados Unidos.

"Hicimos una lista amplia porque estamos sujetos a riesgos. Hay jugadores que pueden lesionarse. Yo pienso que el 11 de junio estaremos en unos 23 a 25 jugadores y cuando viajemos a Barranquilla, dejaremos 22 ó 23", aseguró Pinto en una conferencia de prensa.

Antes de viajar a Venezuela, Colombia jugará en Barranquilla un partido amistoso frente a Sudáfrica.

El técnico de Colombia dijo que además de ganar la Copa América, su objetivo es clasificar al Campeonato Mundial del 2010 tras la ausencia del país en los de Corea y Japón, en el 2002 y en el Alemania 2006.

Colombia viajó el lunes a Tokio para disputar la Copa Kirin en la que enfrentará a Montenegro y a Japón.

Nómina preliminar

Arqueros: Miguel Calero (Pachuca, México), Agustín Julio (Tolima) y Robinson Zapata (Cúcuta).

Defensas: Gerardo Vallejo (Tolima), Háyder Palacio (Cali), Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán, Italia), Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Walter Moreno (Cúcuta), Mario Alberto Yepes (Paris Saint Germain, Francia), Aquivaldo Mosquera, (Pachuca, México), Javier Arizala (Tolima), Jair Benítez (Cali) y Gerardo Bedoya (Millonarios).

Mediocampistas: John Viáfara (Real Sociedad, España), Jorge Banguero (América), José Amaya (Nacional), Jaime Castrillón (Medellín), Fabián Vargas (Internacional, Brasil), Vladimir Marín (Libertad, Paraguay), Juan Carlos Escobar (Tolima), Danilson Córdoba (Medellín), Alvaro Domínguez (Cali), David Ferreira (Atlético Paranaense, Brasil), Macnelly Torres (Cúcuta), Carlos Sánchez (River Plate, Uruguay) y Camilo Zúñiga (Nacional).

Delanteros: Sergio Herrera (Cali), Radamel Falcao García (River Plate, Argentina), Edixon Perea (Burdeos, Francia), Andrés Chitiva (Pachuca, México), Hugo Rodallega (Monterrey, México), Luis Gabriel Rey (Morelia, México), César Valoyes (Medellín) y Freddy Montero (Huila).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?