Arturo Vidal ya habla como jugador del Bayer Leverkusen

El defensa dio hoy su primera conferencia de prensa tras firmar el contrato que lo ligará por cinco años al club alemán.

30 de Mayo de 2007 | 13:54 | El Mercurio Online
BayerLeverkusen.de

SANTIAGO.- "Acá es muy tranquilo en comparación con Santiago". Esa fue una de las primera frases que dijo el defensa Arturo Vidal en la conferencia de prensa que dio hoy en las instalaciones del BayArena tras oficializarse su incorporación al Bayer Leverkusen de Alemania.


Vidal se encuentra en Leverkusen desde ayer y el viernes viajará a Costa Rica, donde se unirá a la selección chilena para jugar los amistosos ante el cuadro local y luego ante Jamaica en Kingston.


El futbolista chileno asistió anoche a un partido entre su escuadra y Ludwigsburg por los cuartos de final de la liga de básquetbol alemana. "Desafortunadamente perdimos", dijo en el sitio oficial del club, como sintiéndose uno más en el club que lo albergará por los próximos cinco años luego que adquiriera el 70 por ciento de su pase en 7,7 millones de dólares.


"Bayer tiene un buen equipo con un alto nivel. Acá me podré desarrollar muy bien", señaló. Pero Vidal sabe que primero debe acostumbrarse al nuevo fútbol donde estará inmerso y ya se puso una primera meta: ser titular del equipo y conquistar el título.


En ese sentido, el técnico Michael Skibbe sostuvo que "tenemos que tener paciencia con él. Expectaciones muy elevadas pueden generar bloqueos. Lo hemos visto en Stefan Kießling, que no jugó una buena primera temporada en el Bayer". El DT enfatizó en la importancia que Vidal aprenda rápido alemán para sobreponerse a la barrera idiomática.


Skibbe tiene considerado a Vidal para el sector izquierdo de la defensa, pese a que Vidal se vea "más como diestro". "Arturo tiene empuje, un buen remate de distancia y un fuerte juego aéreo. Esperamos que mantenga la tradición de jugadores latinoamericanos en Leverkusen", añadió.


En el equipo alemán juegan hoy los brasileños Juan, Roque Junior y Athirson.


El cuerpo técnico ya decidió que Vidal no asistirá a la pretemporada (parte el 2 de julio) y no le pondrán problemas. Su presencia en la Copa América o en el Mundial Sub 20 de Canadá se lo impedirá.


"Después de eso recibirá siete días de vacaciones antes que se integre con nosotros. Dado que está en las mejores condiciones, no será necesario comenzar con una preparación física. Por eso recibirá unas vacaciones de invierno más extensas", dijo Skibbe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores