EMOLTV

José Pedro Fuenzalida anuncia su retiro momentáneo del fútbol

El jugador de Universidad Católica y ex seleccionado Sub 20 no jugará por lo menos hasta fin de año. "Ahí lo volveré a pensar", dijo a EMOL.

18 de Junio de 2007 | 15:46 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Fuenzalida vivió sus mejores momentos en la selección Sub 20.

Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- Fue una de las figuras de la selección chilena Sub 20 que clasificó al último Mundial de Egipto. Esa generación de Matías Fernández, Juan Lorca, Fernando Meneses y compañía. Hoy, dos años más tarde de ese logro juvenil, José Pedro Fuenzalida decidió dejar la actividad, por lo menos hasta fin de año.

Con 22 años, el volante de la Universidad Católica sale para cumplir uno de sus sueños: estudiar. "Hace tiempo que lo venía pensando. Quiero volver a la universidad y darme un tiempo para pensar si quiero o no seguir jugando. Creo que seguir diltanado el tema está demás", aclaró.

Según el jugador cruzado siempre tuvo en su mente tomar nuevamente los cuadernos, pero había sido más fuerte correr detrás del balón.

¿Te vas ahora por tu poca continuidad con Del Solar? "Para nada. Siempre me estaba dando vueltas el tema de ir a clases. Quiero tomar una determinaciión de aquí al fin de temporada y si siento ganas de volver a jugar ojalá sea en la UC", enfatizó.

El ex seleccionado Sub 20 estudiará ingeniaría comercial en la Universidad Católica, institución que lo acogió cuando dio la PSU y obtuvo puntaje para entrar a estudiar. "Tuve una sola mala en la prueba de Matemáticas", recuerda.

José Pedro Fuenzalida debutó el 2004 por Universidad Católica cuando recién cumplía 19 años. Fue contra Unión Española. El técnico de ese entonces era Jorge Pellicer, quien luego le siguió dando la confianza en la oncena titular. Incluso fue uno de los pilares en la campaña cruzada en la Sudamericana de 2005.

Llegó a las divisiones inferiores de Católica en 1996, hasta cuando debutó en el primer equipo. Su mayor logro fue la gran campaña con la selección Sub 20 en el 2005.

Conocida ya la determinación de José Pedro Fuenzalida, el más complicado será el técnico de la UC, José del Solar. Aparte del volante, no podrá contar tampoco para el segundo semestre con Roberto Gutiérrez. Y si se confirma el interés del América por Luis Núñez, el estratega cruzado debería contar por lo menos con tres refuerzos para el Clausura.

Suenan en la UC: Manuel Neira, Julio Gutiérrez, Héctor Tapia y Rodrigo Mannara. Gamadiel García y Nicolás Núñez son cartas también.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?