EmolTV

Chile dio el golpe justo para meterse entre los ocho mejores del Mundial

Con un solitario gol de Arturo Vidal en el minuto 45, la "Roja" Sub 20 ganó a Portugal y está en los cuartos de final del torneo juvenil en Canadá, manteniendo su arco invicto.

12 de Julio de 2007 | 21:36 | El Mercurio Online

Así se celebró el gol que dio el triunfo y el paso a cuartos a la Roja Sub 20.

Reuters
SANTIAGO.- Terminó sufriendo la "Roja" Sub 20. Si parecía que iba a pasar lo de siempre. Ese fatídico gol en los últimos minutos que ha arrebatado a Chile de clasificaciones y más clasificaciones. Pero con los dientes apretados, defendiendo la mínima diferencia, igual vale y el equipo de Sulantay se metió en los cuartos de final del Mundial juvenil en Canadá, tras derrotar por la mínima a Portugal.

Lo mejor fue el resultado. Lo peor, la expulsión de Arturo Vidal, cuando el partido decía adiós (93'), la lesión de Alexis Sánchez que no lo dejó tranquilo en todo el partido y el bajón del segundo tiempo.

El 64% de posesión del balón en el primer tiempo no se graficó en el marcador. Sólo un 1-0, con gol de Arturo Vidal en el minuto 45. Y no fue la fotocopia de ese primer lapso, porque la "Roja" pudo más, pero el murallón portugués se impuso en la última línea.

Más aún, la principal figura en ofensiva, Alexis Sánchez, jugó desde el minuto 17 con un problema en su hombro, lo molestó hasta que tuvo que salir de la cancha dos veces para ser atendido. Un vendaje lo ayudó a continuar, pero nunca se afirmó en el terreno y debió salir a los 76'.

Chile tenía el balón, pero no era claro en los últimos metros, le costaba acercarse al arco de Patricio. Los europeos cedían terreno, pero se armaban bien atrás con dos líneas de cuatro. Pero el gol salió en el momento justo, cuando se iba el primer tiempo. Vidal aprovechó un tiro libre y en el segundo palo apareció solo para mandarla adentro.

La segunda fracción fue lo peor de Chile, casi tan parecido al débil trabajo del partido anterior ante Austria. Y no sólo, porque los nacionales entregaran el balón, sino que también por el ímpetu de Portugal que comenzó a arrimarse ante el equipo de Sulantay que no salía del asombro.

Pero fue ahí cuando apareció la otra parte de la "Roja" Sub 20. La defensiva, esa de Suárez, Larrondo y Hans Martínez que fueron implacables en la última línea para mantener el marcador en cero, cuando Medel e Isla bajaban el ritmo en la marca.

Chila ya abrochaba el partido cuando vinieron los incidentes. Dos expulsados en Portugal a los 89'. Primero el árbitro saca su tarjeta para mandar a camarines a Mano por darle un golpe a Sepúlveda, pero desde atrás llega Zequinha, le arrebata la tarjeta al juez y no se la entregaba. Resumen, los dos para la casa.

Tres minutos más tarde, el árbitro compensó y mandó también para afuera a Vidal; el ex colocolino recibió la segunda amarilla por hacer tiempo y se fue a camarines.

Pero todo esto pasa y lo que queda es la clasificación que los deja entre los ocho primeros del torneo y aún con el arco invicto, después de cuatro partidos. O sea Toselli lleva 360 minutos sin recibir goles.

Chile enfrenta ahora a Nigeria el próximo domingo a las 14:05 horas (Chile). 

Ficha del partido

CHILE: Cristhoper Toselli; Hans Martínez, Nicolás  Larrondo, Cristián Suárez; Mauricio Isla, Gary Medel,  Dagoberto Currimilla, Arturo Vidal; Mathías Vidangossy ( 85  m. Christian Sepúlveda), Alexis Sánchez ( 75 m. Gerardo  Cortés) y Nicolás Medina ( 62 m.Jaime Grondona).
Director  Técnico: José Sulantay.

PORTUGAL: Rui Patricio; Mano, Joao Pedro, Paulo Renato,  Antunes; Pelé ( 45 m. , Nuno Coelho ( 69 m. Guedes),  Feliciano Condesso; Bruno Pererinha ( 80 m. Andres Marques);  Zequinha, Fabio Coentran.

Director Técnico: José Couceiro
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores