Del Solar: "Isla estuvo desaparecido un mes"

DT de Universidad Católica explicó por qué el talentoso volante de la selección sub 20 no ha tenido oportunidades en el primer equipo.

17 de Julio de 2007 | 16:09 | El Mercurio Online

Entrenador de Universidad Católica dice que los sub 20 tendrán que ganarse un puesto entre los titulares.

José Alvújar

SANTIAGO.- El técnico peruano de Universidad Católica, José Guillermo del Solar, atribuyó a razones de indisciplina la falta de oportunidades que el volante Mauricio Isla, una de las figuras más destacadas de la selección chilena sub 20, ha tenido en el primer equipo cruzado.


"Él no vino a entrenar y estuvo desaparecido un mes. Yo las oportunidades se las doy a la gente que se las gana, no las ando regalando. Los jugadores que quieran una camiseta de titular, tendrán que ganarla en los entrenamientos, esa es la única forma", señaló del Solar.


En el mismo tema del éxito de la sub 20, el estratego cruzado añadió que "no es lo mismo hacer una brillante actuación a nivel juvenil que jugar en un primer equipo. Los que vengan de la sub 20 llegarán a pelear el puesto con jugadorazos como Zenteno y como Jorge Ormeño, que es otro jugadorazo, entonces te lo tienes que ganar", insistió.


Respecto del futuro de Mauricio Isla, una de las mayores atracciones del equipo de José Sulantay que avanzó a semifinales del Mundial de Canadá, del Solar mantiene sus dudas. "Si cuando nada de esto había sucedido se perdió un mes, supongo que ahora no lo veremos más, la verdad no lo sé", concluyó el técnico del cuadro estudiantil.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores