EMOLTV

La "Roja" Sub 20 dio el último golpe para llevarse el tercer lugar en Canadá

Con un solitario gol de Hans Martínez el equipo de José Sulantay derrotó por la mínima a Austria y se llevó el mejor consuelo en el Mundial juvenil.

22 de Julio de 2007 | 14:14 | El Mercurio Online
imagen

Hans Martínez anotó el gol que le dio el tercer puesto a Chile en Canadá.

Reuters
SANTIAGO.- No se quedaron con lo que fueron a buscar: el campeonato del mundo. Pero se tomaron en serio el último partido en Canadá y se quedaron con un más que justo consuelo después de lo sufrido en el último encuentro ante Argentina. La "Roja" Sub 20 derrotó con la mínima a Austria y se llevó el tercer lugar en el Mundial Sub 20, 2007.

Con varias bajas, y aún golpeados tras los incidentes después del encuentro por las semifinales, los seleccionados dejaron por primera vez a un cuadro juvenil chileno en el tercer lugar de un torneo de estas características. En 1987, en Chile, como locales, fueron cuartos.

Hoy, el único gol del partido lo marcó Hans Martínez cuando se jugaban los 45 minutos del primer tiempo.

La figura del encuentro fue el portero Cristopher Toselli, quien otra vez aguó el grito de gol de los austriacos, tal como en el partido en la fase grupal. Lo mejor del 1 nacional fue cuando faltaban 2 minutos para el término de la brega. Sacó de la raya una pelota y cuando ésta ya se iba adentro.

Pero no fue lo único del arquero récord del certamen, sacó dos pelotas claras de gol de los europeos, que no pudieron marcarle al chileno, que en este pleito y el anterior por el grupo A, les sacó todo. 

Tal vez con estas actuaciones, más la marca conseguida como el portero con más minutos sin recibir goles en un Mundial Sub 20 (492 minutos invicto), Toselli puede erigirse como el mejor jugador de Chile en este certamen y quizás el mejor arquero del campeonato.

Hoy Chile fue práctico, sabiendo que entraba con varios jugadores menos y con poca banca, no apuraron, fueron tranquilos en busca del gol. Y hasta el minuto 45 no hubo muchas opciones.

Cuando ya se iba el primer lapso, Martínez aprovechó un centro de Michael Silva y con una gran contorsión, echando su pie atrás le pegó de volea y la mandó adentro.

En la segunda fracción Austria hizo cambios, metió más gente arriba y comenzó a atacar. La "Roja" esperaba y aprovechaba los espacios. Pero el equipo de Sulantay recibió una ayuda. A los 67' Madl recibió la segunda amarilla y se fue a camarines.

No se asustó con 10 en la cancha el cuadro europeo y siguió buscando, pero fue Chile el que tuvo las opciones más claras. Isaías Peralta lo tuvo dos veces; Vidangossy otras dos. Todas jugadas muy claras.

Llegó el pitazo final y la alegría para los rojos, que celebran el tercer puesto, aunque no fue el premio que partieron a buscar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?