Villarreal llegó a total acuerdo para el préstamo de Vidangossy al Almería

El cuadro rojiblanco tendrá por un año entre sus filas al chileno, pero con una opción de compra una vez finalizada la temporada.

13 de Agosto de 2007 | 12:32 | El Mercurio Online

Mathias Vidangossy promete fútbol y música para el Almería.

El Mercurio

SANTIAGO.- El sábado viajó Mathias Vidangossy a España. El seleccionado Sub 20 partió sabiendo que el Villarreal lo mandaría a préstamo al Almería, equipo recien ascendido a la Primera División en la liga de las estrellas.

Pero algo faltaba por definir. Hasta el fin de semana no se conocían los términos en los que el jugador sería cedido por el "Submarino Amarillo".

Los clubes llegaron hoy a total acuerdo y el trato incluye una cláusula por la cual la entidad rojiblanca tiene una opción de compra, una vez pasado el año de cesión.

El volante, procediente de Unión Española, habló el sábado de su llegada al Almería. "Me da lo mismo el club donde tenga que jugar. Lo importante es sumar minutos para poder acostumbrarme al medio".

Minutos antes de embarcarse a España agregó que "Tengo todo el apoyo de mi familia, y confío en que me va a ir bien. Me da un poco de pena dejar a la gente que quiero, pero así es la carrera, por lo que tomo esto con mucha tranquilidad".

El Villarreal pagó en febrero de este año 800.000 euros a Unión Española por el jugador de 19 años, que permaneció en Chile hasta el final del torneo de Apertura y posteriormente disputó el Mundial sub 20 de Canadá.

El Almería es un club joven en España. Su creación data recién del 10 de enero de 2001, tras la fusión de los dos equipos de la ciudad, Polideportivo Almería y Almería CF.

A pesar de su corta existencia, el equipo ya está en la serie de honor, el gran hito que consiguió la temporada pasada.

Almería es la capital de la provincia de Almería, situada en el sureste de España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores