EMOLTV

ANFP entregó castigos a jugadores de la UC

Fijó dos fechas de suspensión para Eros Pérez por su cabezazo a su compañero Gary Medel en el clásico y una preventiva para éste último por el escupitajo al jugador de Deportes Concepción Patricio Almendra.

05 de Septiembre de 2007 | 01:25 | Orbe

SANTIAGO.- El tribunal de disciplina de la ANFP entregó los castigos para los jugadores de Universidad Católica por hechos ocurridos en las últimas jornadas del Torneo de Clausura, que se tradujeron en dos fechas de suspensión para Eros Pérez por su cabezazo a su compañero Gary Medel en el clásico universitario y una preventiva para éste último por el escupitajo que le propinó al jugador de Deportes Concepción Patricio Almendra.


 


Así lo explicó el presidente subrogante del organismo, Exequiel Segall, indicando que “en lo que se refiere a don Eros Pérez, en su situación pendiente, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión y por los hechos acontecidos en el partido Católica con Deportes Concepción, el señor Gary Medel tiene un partido provisorio y está citado para el martes 25".


 


El ex seleccionado sub 20 -y actualmente en gira con el combinado adulto- no recibió sanción por el incidente con Pérez y en cuanto al suceso del último partido con el cuadro lila, el fallo final se conocerá cuando el mediocampista acuda al tribunal. “No se le cita antes, porque no estamos seguros cuándo la selección chilena vuelve (desde Austria), entonces por esas circunstancias tiene un partido provisorio y para el 25 está citado", agregó Segall al respecto.


 


El encargado interino del organismo disciplinario agregó que “están citados Jorge Ormeño, Patricio Almendra y el técnico Fernando Cavalleri para el próximo lunes 10", por los hechos del duelo entre cruzados y penquistas, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?