Perú accede al Grupo Mundial de la Copa Davis

El elenco peruano derrotó a Bielorrusia por 3 a 1, tras el triunfo de hoy de Luis Horna sobre Max Mirnyi.

23 de Septiembre de 2007 | 16:06 | Agencias

El héroe peruano. Derrotó a Max Mirnyi por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (4) en el cuarto duelo.

REUTERS

LIMA.- Perú accedió hoy por primera vez en su historia al Grupo Mundial de la Copa Davis al derrotar a Bielorrusia 3-1 tras el triunfo de Luis Horna, primera raqueta nacional, sobre Max Mirnyi durante el cuarto partido de la serie.


Horna lloró tirado en la cancha tras el triunfo en un emocionante partido que tuvo lugar en el Rinconada Country Club."La verdad es que estamos muy contentos. Sí, gracias a Dios, me tocó a mí (la victoria) pero somos un equipo, ganó el equipo, ganó el Perú", declaró Horna a la televisora estatal TV Perú. "Con eso cierro el mejor año de mi vida", dijo Horna.


Horna ganó a Mirnyi con parciales 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (4), en el cuarto partido de la serie, de la que restaba jugarse aún un individual el domingo por la tarde.


El sábado, la dupla bielorrusia conformada por Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov ganó a la peruana Iván Miranda-Matías Silva 6-3, 7-5 y 6-2, con lo que el marcador global de esta serie estaba 2-1 a favor del equipo capitaneado por Jaime Yzaga.


Horna había derrotado el sábado por 3-2 al bielorruso Vladimir Voltchkov por 3-6, 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-2. El viernes, en el primer single de la serie, Miranda, la segunda raqueta peruana, abrió la serie tras derrotar 6-4, 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4 a Mirnyi, raqueta número uno de Bielorrusia.


El presidente de la Federación de Tenis del Perú, Edmundo Jaramillo, dijo que el triunfo es "un momento glorioso" para su país.


Perú disputó dos veces los playoffs por el acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis. En 1989, fue derrotado en el quinto punto con Australia y en 1994 perdió ante Dinamarca.


Jaime Yzaga, quien estuvo en ambos enfrentamientos, fue el capitán del equipo que ganó hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores