Humberto Suazo se queda sin DT en Monterrey

Miguel Herrera fue cesado en su cargo y reemplazado interinamente por Gerardo Jiménez, quien dirigía al equipo filial en la división de ascenso.

26 de Septiembre de 2007 | 17:18 | Reuters

MONTERREY, México.- La directiva del club del fútbol mexicano Monterrey informó este miércoles que Miguel Herrera dejó de ser el director técnico del equipo por los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura, que lo mantienen en los últimos lugares de la competencia.


Monterrey cayó el martes 3-0 ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), lo que marcó la primera goleada del argentino César Luis Menotti como director técnico en México, en un partido de la quinta jornada que había sido postergado por lluvia.


"Por acuerdo mutuo, Miguel Herrera deja su cargo como director técnico de nuestro equipo", dijo la directiva del club en un escueto comunicado.


Herrera, de 39 años, llegó a los "Rayados" de Monterrey en el torneo Apertura 2004. Anteriormente estuvo al frente de los "Potros de Hierro" del Atlante desde el torneo Verano 2002 hasta el Clausura 2004.


"No era mi idea salir de Monterrey pero esto siempre tiene una determinación, en común acuerdo con la directiva, todos decidimos que lo más sano era hacernos a un lado y estoy seguro que les va a ir bien", dijo Herrera a la cadena de radio W.


En el torneo local, Monterrey marcha en la decimocuarta posición de entre 18 clubes con nueve unidades, después de dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.


El club agregó que el mexicano Gerardo Jiménez, quien dirigía al equipo filial en la división de ascenso, tomará el cargo de forma interina.


"Tenía muchas ganas de seguir adelante, de no pararme, de mostrar capacidad para revertir esto, pero también ellos (la directiva) estaban conscientes de que lo más sano para la institución era llegar hasta este momento", apuntó Herrera.


El próximo compromiso de los "Rayados" será el sábado como locales ante San Luis por la décima jornada del torneo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores