EMOLTV

Marat Safin no jugará la final de la Copa Davis frente a Estados Unidos

El ex número 1 del mundo dijo que en Rusia hay cuatro jugadores que juegan mejor, aunque agradeció el llamado del capitán Shamil Taríschev.

20 de Octubre de 2007 | 05:24 | EFE

MOSCÚ.- El tenista ruso Marat Safin anunció hoy que no disputará la final de la Copa Davis que Rusia y Estados Unidos disputarán a partir del 30 de noviembre en feudo norteamericano.

"Hay cuatro jugadores que juegan mejor. Por ejemplo, Davydenko y Tursúnov conquistaron los torneos del Kremlin y Bangkok en pista dura, superficie en la que se jugará la final", señala Safin en su página web.

A Safin le "enorgullece" la invitación del capitán ruso, Shamil Taríschev, pero matiza que confía en que sus compañeros "podrán mejor" que él contra los estadounidenses en Portland (Oregón).

Por otra parte, el ruso ha puesto punto y final a la temporada tras ser eliminado en el Masters Series de Madrid por el croata Ivo Karlovic.

Safin tiene intención de descansar por espacio de tres semanas y después realizar a las órdenes del argentino Hernán Gumy la preparación invernal en Valencia, ciudad española donde se crió como tenista.

En vez de preparar el final de temporada, Safin, gran héroe de la final del pasado año contra Argentina, viajó a Nepal para coronar la cima del sexto pico más alto del mundo, el Cho-Oyu, en la cordillera del Himalaya, a 8.201 metros de altitud.

Rusia se clasificó por segunda edición consecutiva para la final de la Copa Davis al derrotar en las semifinales en Moscú a Alemania (3-2).

En la final contra los estadounidenses Rusia no lo tendrá fácil, ya que los hermanos Bryan son un seguro de vida en el doble y el número uno estadounidense, Andy Roddick, se mostró intratable contra los suecos en la otra semifinal.

La última vez que ambos se enfrentaron en una final fue en 1995 -esa también ha sido la última victoria estadounidense- en la capital rusa con victoria para EE.UU. por 3-2 con un Pete Sampras decisivo.En toda su historia, Rusia ha logrado dos ensaladeras de plata (2002 y 2006), con Safin siempre como gran figura, y además disputó otras dos finales (1994 y 1995

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?