EMOLTV

Karlovic y sus "aces" enfrentarán a Federer en Basilea

El croata avanzó a semifinales tras derrotar en tres sets a Tomas Berdych, partido en el que completó 38 saques directos.

26 de Octubre de 2007 | 17:34 | EFE

BASILEA.- El croata Ivo Karlovic, después de un partido épico, resuelto por tres tie break y que completó con 38 saques directos, venció al checo Tomas Berdych por 6-7(5), 7-6(2) y 7-6(13) y disputará ante el suizo Roger Federer, primer favorito, la semifinal del torneo de Basilea.


Tras casi tres horas de partido el tenista de Zagreb se adjudicó el duelo. Nadie perdió el servicio en ningún momento. Y la resolución de cada manga tuvo que ser en el desempate. Especialmente dramático resultó el último set, en el que ambos tenistas dispusieron de varias ocasiones para cerrar el triunfo pero que no se completó hasta que Karlovic lo logró por 15-13.


Berdych, que terminó con 14 saques directos, no pudo completar la victoria.


Karlovic, ganador este año de los torneos de Estocolmo, Houston y Nottingham, y situado en el puesto 25 del ranking, se enfrentará a Roger Federer, primer favorito, que traspasó un nuevo tramo en su intento de revalidar el torneo de Basilea, tras vencer por segunda vez en dos semanas al alemán Nicolas Kiefer (6-3 y 6-2).


El croata nunca ha ganado al helvético en los tres partidos previos que han coincidido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?