Un martes lleno de chilenos en cancha anuncia el Futuro Chile 4

Torneo que se juega desde hoy en el estadio Las Condes CORFO tendrá a Jorge Aguilar y Felipe Parada, entre otros, jugando sus partidos de primera ronda.

05 de Noviembre de 2007 | 18:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una nutrida presencia de tenistas chilenos en cancha se disputará el segundo día de competencias en el Futuro Chile 4, que esta semana se juega en canchas del estadio Las Condes CORFO.


El torneo es la cuarta etapa de una serie de seis que reparten 10 mil dólares en premios cada uno y que son una excelente idea para que los tenistas chilenos emergentes puedan progresar, sumar puntos ATP y lanzar o relanzar sus carreras deportivas.


El sorteo de este torneo Futuro fue particularmente duro con Felipe Parada (650°), uno de los créditos chilenos, quien deberá enfrentar al argentino Jonathan Gonzalia (462°), flamante campeón de la etapa anterior, disputada en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano.


Además del debut de Parada, jugarán sus partidos de primera ronda el campeón de la primera fecha del circuito, Jorge Aguilar, quien luego de levantar la copa en Antofagasta, dedicó sus esfuerzos a recuperararse de una contractura en el abductor de su pierna derecha.


Mañana Aguilar se verá las caras con el colombiano Pablo González (691°) en el court central. Además, habrá cuatro chilenos luchando por el paso a segunda vuelta. Se trata de Aaron Dujovne (sin ranking) que enfrentará al francés Sadio Doumbia. Luego, Guillermo Rivera (sin ranking) jugará ante el argentino Gastón Giussani (1.133°). No antes de las 14 horas, Ricardo Urzúa (sin ranking) enfrentará al argentino Matías Guccione. Además, Borja Malo (869°) enfrentará al argentino Sebastián Uriarte (1.215°).


En otros resultados del cuadro principal, el primer favorito para ganar el torneo, el colombiano Juan Sebastián Cabal (381º) derrotó al argentino Guillermo Bujniewicz (742º) por 1-6, 6-0 y 6-0, mientras que el montenegrino Goran Tosic (636º) eliminó al argentino Federico Cavallero (924º) por 6-4 y 6-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores