Jorge Valdivia fue suspendido por cinco partidos en Brasil

El club paulista pedirá la suspensión del castigo y apelará a la sanción que le impuso el Tribunal Superior de Justicia Deportiva del fútbol brasileño.

07 de Noviembre de 2007 | 19:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A menos que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva del fútbol brasileño dé vuelta atrás, el volante chileno Jorge Valdivia se despidió del Campeonato Brasileño luego de ser suspendido esta tarde por cinco partidos.


Valdivia recibió tal castigo por los golpes dados a los jugadores Thiaguinho y Alan Kardec, de Vasco da Gama, pero los dirigentes de Palmeiras ya advirtieron que solicitarán la suspensión de la pena y presentarán un recurso para disminuir el número de partidos que deberá estar inactivo el jugador.


El abogado del club paulista, Luiz Roberto Martins Castro, dijo a medios brasileños que "sinceramente encuentro difícil que la suspensión del castigo tenga resultado. Sí esperamos que se le disminuya el castigo a Valdivia a dos o tres partidos, pues al jugador Obina, de Flamengo, le redujeron de 120 días a seis juegos...".


Si el tribunal le mantiene el castigo al mediocampista nacional, el duelo del fin de semana pasado (1-3) ante Sport Recife podría haber sido la despedida de Palmeiras (restan tres fechas), pues continuaría su carrera en Europa si el conjunto brasileño acepta alguna de las propuestas que han hecho equipos del Viejo Continente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores