Venta de entradas para duelo Uruguay-Chile marcha muy lento

Apenas 23 mil de los 52.000 boletos que fueron puestos a disposición por la Asociación Uruguaya de Fútbol fueron adquiridos por los hinchas locales.

16 de Noviembre de 2007 | 16:36 | EFE
MONTEVIDEO.- El partido del domingo en Montevideo entre las selecciones de Uruguay y Chile correspondiente a la tercera jornada de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de 2010 tiene hasta hoy asegurado un público para ocupar menos de la mitad del estadio Centenario.

De las 52.000 entradas puestas a la venta por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se han vendido 23.000 y un gran monto fue comprado por empresas para obsequiarlos en diversas promociones.

El precio que fijó la AUF para las entradas, con un aumento de más del 300 por ciento en referencia a los costes al finalizar las eliminatorias del Mundial de 2006 generaron duras críticas de la prensa y repudio de los aficionados.

En el debut de los "celestes" unas 30.000 personas estuvieron el el estadio Centenario, la mitad del aforo, y las tribunas populares se presentaron desiertas.

"Sería bueno tener un estadio lleno de público para alentar a la selección, pero frente a Bolivia lamentablemente no fue así y el equipo igual jugó muy bien", afirmó el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez.

"Quisiera que hubiera mucho público en el estadio, pero no puedo hacer nada para impulsarlo", agregó el entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores