Un molesto Bielsa analizó la derrota ante Paraguay

El DT defendió a sus jugadores, tuvo autocrítica y dejó claro que las clasificatorias recién comienzan, por lo que todavía se puede soñar con Sudáfrica.

22 de Noviembre de 2007 | 01:33 | Patricio Muñoz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el ceño más fruncido que nunca llegó Marcelo Bielsa a la conferencia de prensa posterior a la derrota de Chile ante Paraguay. Los inquietos reporteros fueron sufriendo uno a uno las respuestas de un Bielsa visiblemente molesto con el desempeño de la selección.


"Este partido sin wines hubiera sido mucho más difícil para nosotros. Imagínese este partido sin los dos goles de pelota detenida, creo que usted no ha reflexionado su pregunta y ha utilizado un caballito de batalla para criticar al técnico cuando se pierde".


Esta respuesta la recibió un periodista radial que osó preguntarle a Bielsa por el sacrificio que hacen algunos jugadores para insertarse en su rígido esquema.


"Cuando uno sustituye dos veces al mismo jugador a los 45 minutos, es que el DT se equivocó y el que queda peor es uno. Rubio es un jugador generoso, disciplinado y al que vi comprometido con el juego; no sé qué partido vio usted", disparó contra otro profesional de la prensa que le espetó la elección de Rubio por la punta izquierda.


"Me imagino que es muy difícil para él jugar en las condiciones que jugó, con un público tan intransigente", añadió.


Respecto de los errores defensivos, en los que se generaron los tres goles de Paraguay, Bielsa justificó a sus defensas señalando que el juego tiene dos miradas: "el juego mismo, en el que Alvarez, Riffo y Ponce hicieron un buen partido, y los hechos puntuales en los que fallamos y que nos terminaron costando la derrota".


Bielsa adelantó que aprovechará todas las fechas FIFA para jugar partidos amistosos y avanzar o mejorar la fisonomía colectiva del equipo. "Esto recién comienza, las esperanzas de clasificar están intactas", dijo.


El último misil lo recibió un modesto reportero de regiones, quien argumentó largamente su pregunta relacionada con una supuesta incapacidad de Matías Fernández para sacarse las marcas.


"Me parece que Fernández gambeteó a su rival 15 ó 20 veces en el partido, por ende el problema de Fernández no es sacarse las marcas. El problema es que Fernández se encontró rivales de una fortaleza física impresionante, que cada vez que quedaban atrás volvían a situarse frente a nuestros delanteros. ¿Le ha quedado clara mi respuesta?", dijo el DT.


El argentino también tuvo palabras para el cambio de Jiménez por Iturra: ""Yo cometí un error al sustituir a Iturra, juzgué que él recibía muchos pases desde el centro de la cancha, que lo pillaban con marca; pensé que un volante ofensivo podía resolver mejor esa situación, pero en el segundo tiempo no tuvimos ni marca ni desborde por ese sector", explicó.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores