Villarreal no pudo aprovechar la ventaja del Real Madrid

El cuadro de Manuel Pellegrini sólo ingualó a un gol con la sucursal del "cuadro merengue", Almería, jugando en el Madrigal. Matías Fernández ingresó en el segundo tiempo.

25 de Noviembre de 2007 | 14:51 | Agencias, El Mercurio Online

NO PUDO aprovechar la oportunidad de subir a la cima de la tabla, al igualar a un gol con Almería.

AFP

VILLARREAL.- El cuadro de Manuel Pellegrini igualó a un gol con Almería, conjunto creado con los "canteranos" del Real Madrid, manteniendo su segunda posición en la liga, a un punto de los dirigidos de Schuster.


El gol de Villarreal lo marcó el turco Nihat a los 13 del primer tiempo, pero la igualdad de los visitantes llegó a los 52, marcado por Negredo.


A pesar de que en los últimos minutos el dominio territorial del Villarreal fue intenso, en el conjunto del partido, las fuerzas estuvieron parejas y el Almería, de Matías Vidangossy, que no fue citado, nunca fue superado por el local.


El gol tempranero de Nihat quizá hizo pensar que el encuentro iba a ser fácil, pero el Almería, muy ordenado, sin ceder excesivo terreno y capaz de sufrir cuando, al final, no le quedó más remedio que defender, truncó el sueño del Villarreal de ser líder.


El Almería sin precauciones defensivas, salió más centrado en el partido y suyos fueron los diez primeros minutos de juego, hasta que en la primera ocasión local, en un contragolpe, un pase de Guille Franco a Nihat propició el primer gol del partido, en un balón que se coló entre las piernas de Cobeño.


El encuentro se niveló a partir del gol, pero el Villarreal se sentía más cómodo que su rival, con un tanto de ventaja y sin la necesidad de apretarle más de lo necesario. Poco más dio de sí el primer periodo, sin apenas ocasiones de gol ante ambas metas y que concluyó con un gol anulado a Uche por fuera de juego de dos de sus compañeros.


En el inicio del segundo tiempo, el Villarreal no fue capaz de hacerse con las riendas del encuentro, no se mostraba fluido en la transición y sus aproximaciones a la meta de Cobeño se produjeron siempre al contragolpe, como ocurrió en un remate de Nihat en el minuto 51.


El Almería, no sólo tenía más posesión de balón, sino que supo aprovechar su primera ocasión para empatar el encuentro al rematar Negredo con la zurda un centro medido de Aitor López Rekarte.


El gol cambió el ritmo de juego del equipo local y le planteó al Villarreal la necesidad de llevar la iniciativa, mientras que el Almería mantuvo la misma tónica que hasta el gol y no se replegó para preservar la igualada.


Pasaban los minutos y el Almería daba la sensación de tener las ideas más claras que su oponente. Nunca le perdió la cara al partido ni se mostró conservador, mientras que el Villarreal no encontraba la forma de aproximarse a la meta de Cobeño.


El partido cambió radicalmente en su cuatro de hora final, cuando los tres cambios introducidos por Manuel Pellegrini hicieron que el Villarreal jugará a más velocidad y más cerca de la meta de Cobeño en pos del gol de la victoria.


El chileno a los 62' hizo ingresar a Matías Fernández por Santi Cazorla, a los 68' Cani por Robert Pirés y a los 76' a Tomasson por el autor del gol, Nihat.


El Almería se vio encerrado en su parcela y no le quedó otra que luchar por mantener la igualada, en una fase del encuentro en la que al Villarreal no mostró el buen juego de otras oportunidades, desaprovechando la oportunidad que Manuel Pellegrini de seguir metiéndose en la historia del cuadro de Castellón, que en sus más de 80 años de vida, nunca han logrado estar solitarios en el primer puesto de la liga hispana.

Ayer:
Barcelona 3 - 0 Recreativo Huelva
Sevilla 1 - 2 Mallorca
Real Murcia 1 - 1 Real Madrid

Hoy:
Athletic Bilbao 2 - 2 Deportivo La Coruña
Atletico Madrid 4 - 3 Valladolid
Levante 4 - 3 Real Betis
Osasuna 1 - 2 Espanyol
Villarreal 1 - 1 Almeria
Racing Santander - Valencia (15:00)
Zaragoza - Getafe (17:00)

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores