EMOLTV

Salas fue operado con éxito de su rodilla derecha

Según el médico Alejandro Orizola, el delantero estará "dos semanas sin apoyar el pie y en ocho semanas más debería estar practicando otra vez, golpeando el balón".

14 de Diciembre de 2007 | 14:39 | El Mercurio Online/EFE
imagen

Salas fue operado anoche por el doctor Alenadro Orizola.

Photosport

SANTIAGO.- Marcelo Salas fue operado "con éxito" de una lesión de meniscos en su rodilla derecha y en dos meses podrá volver a jugar, dijeron hoy los médicos del club Universidad de Chile.


"Todo salió bien, fue un éxito. Le removimos la parte dañada del menisco", dijo a los periodistas el cirujano Alejandro Orizola, que operó a Salas la noche del jueves en una clínica de Santiago.


El facultativo añadió que el futbolista estará "dos semanas sin apoyar el pie y en ocho semanas más debería estar practicando otra vez, golpeando el balón".


La lesión del delantero fue un duro golpe para la U, que no podrá contar con el jugador, de 34 años, en lo que resta del campeonato chileno de Clausura.


Su ausencia se notó anoche, cuando la U perdió por 2-0 frente a Colo Colo, en la jornada de ida de las semifinales del torneo, resultado que redujo sus posibilidades de avanzar a la final del campeonato.


El partido de vuelta entre ambos equipos está programado para el próximo domingo y el equipo albo tiene la primera opción de avanzar y luchar por su cuarto título consecutivo, tras haber ganado los torneos de Apertura y Clausura en la temporada 2006 y el Apertura de este año.


La otra plaza a la final la disputarán el sábado Audax Italiano y Universidad de Concepción, con ventaja para el primero, que ganó a domicilio (3-2) el partido de ida.


Salas fue dado de alta este viernes, cuando abandonó la clínica apoyado en muletas y sin hacer declaraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?