Kuerten anuncia su retiro para después de Roland Garros

El brasileño no puede más con su mermada condición física y antes de jugar en París participará en otro cinco torneos y en los JJ.OO. de Beijing si es que puede.

15 de Enero de 2008 | 15:12 | AP

SAO PAULO.- El brasileño Gustavo Kuerten anunció este martes que se retirará del tenis profesional después del Abierto de Francia 2008, un torneo que ganó tres veces en su carrera.


Kuerten disputará sólo seis torneos durante la temporada antes de ponerle fin a su carrera de 14 años, anunció en una conferencia de prensa.


“Llegué a mi límite debido a mi condición física", dijo Kuerten. "Quería seguir jugando, participando en los torneos importantes. Creo que todavía podría jugar dos o tres años de no ser por la parte física".


Antes de Roland Garros, el brasileño de 31 años tiene planes de jugar en el Abierto de Brasil del próximo mes, en tres torneos de la serie Masters y en un torneo challenger. También dijo que intentará jugar en su tercera Olimpiada, aunque esa es una posibilidad que todavía no está confirmada.


"Sólo quiero disfrutar este año", afirmó Kuerten. "Disfrutar cada uno de estos últimos torneos que jugaré".


Kuerten, cuya carrera comenzó en 1995, se hizo famoso por su juego en la arcilla de Roland Garros, donde se coronó en 1997, 2000 y 2001. "Siempre fue mi torneo favorito", indicó.


Kuerten ocupa el puesto 679° en el ranking de la ATP y tiene marca de 358-191, con 181 victorias en torneos sobre canchas de arcilla.


Junto con Roger Federer y Rafael Nadal, Kuerten es el único jugador activo con tres o más títulos de Grand Slam en su carrera. Además, fue el primer brasileño que gana un campeonato de sencillos en un "major", y a finales de la década de los 90 y principio de los 2000 estuvo entre los mejores tenistas del mundo, ganando 20 de las 29 finales de sencillos que disputó.


El desempeño de Kuerten comenzó a decaer en el 2002 a raíz de una lesión en la cadera, y no ganó un torneo después de febrero de 2004.


Kuerten fue número uno del ranking mundial durante 43 semanas en el 2000.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores