EMOLTV

Milovan Mirosevic: "Es un orgullo jugar en el club del que salió Maradona"

El volante chileno es el primer refuerzo de Argentinos Juniors, conjunto que dirige el ex UC Nestor Raúl Gorosito.

16 de Enero de 2008 | 11:30 | El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- Tras dos tempordas en el Beitar Jerusalén de Israel, el volante chileno Milovan Mirosevic volvió a la liga argentina. Luego de vestir en 2003 la camiseta de Racing el seleccionado nacional es el primer refuerzo de Argentinos Juniros para el torneo de clausura.

Según el mediocampista de 27 años el principal motivo que tuvo para firmar por el cuadro trasandino es la excelente relación que tiene con el actual técnico, Nestor Raúl Gorosito, con quien fue compañero en el elenco cruzado.

"Pipo dejó un gran recuerdo en Chile. Cómo olvidar aquella dupla con Acosta. Comparto sus ideas, convicciones y principios en el fútbol. Sé que trabaja seriamente y como jugador le gustaba atacar. Sus equipos buscan eso y por mis características me siento más cómodo atacando que defendiendo", declaró Mirosevic al diario deportivo Ole.

El volante, quien por estos días vive en la casa de Alexis Sánchez, señaló que llegar al elenco donde nació futbolisticamente Diego Armando Maradona y Claudio Borghi es un honor. "En Chile me decían 'Argentinos Juniors, Maradona'. Es un orgullo jugar en el club del que salió Maradona", apuntó el nacional, quien agregó que "cuando llegue al club a firmar el contrato me llamó mucho la atención el cariño que hay por (Claudio) Borghi. Es un ídolo".

Sobre su experiencia en el fútbol israelí, manifestó que "fue muy buena, salimos campeones y nunca estuve ni cerca de una bomba. Hay más seguridad y menos delincuencia que en Sudamérica. Pero ya no quería estar más lejos de mi familia y de la selección".

Consultado por sus aspiraciones con la camiseta de Argentinos, dijo que "sé que hicieron un gran torneo. Ojalá que el que viene sea igual o mejor".

De esta forma, Mirosevic será el cuarto chileno en Argentina, tras Alexis Sánchez en River Plate, Reinaldo Navia en Racing Club de Avellaneda y Alvaro Ormeño, quien sumará su segunda temporada en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?